Home

jueves, 30 de junio de 2011

Misericordia

Las mejores ideas nacen de las situaciones menos esperadas y así fue como nació "Misericordia". En el 2002 empezaron un proyecto en el Zapallal, que consistía en hacer uniformes de colegio con los costureros de la zona. El colegio donde empezaron este proyecto fue "Nuestra Señora de la Misericordia" y de ahí, sale el nombre de la marca que hoy llevan a todo europa... Como todas las buenas historias, esta historia tiene un giro inesperado, Matthieu y Aurelyen (2 franceses iniciadores del proyecto) llevaron uno de estos uniformes a Francia y sin querer, queriendo, gustaron a los aficionados de la moda urbana... así aprovecharon para exportar estos uniformes y hacer cosas nuevas y creativas con los alumnos del colegio...

martes, 28 de junio de 2011

Calla Joyas


Por primera vez en la historia de la Monita, su fiel servidora fue invitada como presentadora de un evento :P una dosis de nervios, una buena maquillada y ensayos de preparación fueron el preámbulo de lo que se venía en la noche.

Esta evento fue sumamente especial no sólo porque se trataba de la presentación de la marca de la diseñadora de joyas Mircalla Cerna, si no porque el ambiente y la calidez de las personas presentes esa noche se sentía en todo momento. 

Hay momentos en la vida donde te tomas un tiempo y te detienes a pensar: ¿Estoy haciendo lo que realmente me gusta? ¿Vale la pena arriesgar lo que tengo hasta hoy, por la posibilidad de lo que tendré en el futuro?
Solo los valientes se atreven a responder estas preguntas con un "Decido vivir mi sueño" y esta fue la respuesta que Mircalla, abogada de profesión le dio a esta encrucijada...

lunes, 27 de junio de 2011

Sueño Salvatore - Tienda Ferragamo en Lima

¡Y Salvatore Ferragamo abrió sus puertas en Perú!

Ahora si que se viene lo bueno y lo digo porque este es uno de los primeros indicios de que el interés por la moda está creciendo en nuestro país... Si bien es una marca "Top" a la cual podría acceder con muchos meses de ahorro, lo importante aquí es que nos encontramos frente al inicio de un fenómeno y crecimiento de la moda en nuestro país. Y es que cuando marcas de la talla de Salvatore Ferragamo se interesan en entrar a un mercado quiere decir que 1.-Hay crecimiento económico en dicho país y 2.- Que hay gente que aprecia la moda a tal punto que puede invertir en algo de diseñador.

jueves, 23 de junio de 2011

Style your closet...

Hace más o menos un mes les presenté un nuevo servicio para las interesadas en aprender un poquito a resaltar su estilo personal y su potenciar su closet. Vero Batinic (productora de moda argentina) se ha vuelto mi compinche fashionista en los últimos meses y ella es la líder de este proyecto tan mono... Aquí les presento el resumen de uno de nuestros servicios para las que tienen dudas de que se trata.

Paula es una chica súper dulce aún así a penas la vez se nota que tiene sus valores y convicciones bien puestos. Eso me gustó mucho porque cuando uno tiene bien claro quien es, la forma de actuar, vestir, hablar es consistente en el tiempo. La consigna era entender el estilo de Paula y potenciarlo a partir de lo que tiene en el closet, así como darle tips para próximas compras. Finalmente cerramos con una pequeña clase de automaquillaje.


miércoles, 22 de junio de 2011

Rock Band Lookstyle

Estoy EMOCIONADA!... la música mueve mi vida desde que tengo uso de razón y ahora tengo la oportunidad de meterme a ayudar al rock peruano con el look de la banda Pulsares (increíble a lo que me ha llevado el blog!!)


No se si  han escuchado a esta banda pero en todo caso se la presento. En especial, va para todos aquellos que les gusta el rock del bueno, el grunge con mucha onda y con influencia noventera... este vídeo lo han estado pasando en MTV y a raíz de esto y una serie de presentaciones en la tele local el grupo ha empezado a crecer y crecer...


Bueno, el asunto es que el 5 de Julio, Pulsares va a abrir el concierto de Ed Kowalczyk, vocalista de LIVE. Si en los noventas escuchaste un poco de rock y no te quedaste solo pegado con los Cuentos de la cripta de todas maneras has escuchado este grupo... (uno de sus mayores hits fue "Selling the Drama")


Como este es un evento súper importante para ellos me pasaron la voz para ayudarles con el styling y bueno... no se que pasará!!! estoy súper afanosa y quiero hacer las cosas bien, ando como loca investigando y buscando prendas que puedan ir con el concepto de la banda. El tema más difícil es que se trata de 5 chicos, cada uno con gustos y necesidades distintas. Uno que toca la batería necesita algo distinto al que toca el bajo o al que canta...

Les confieso que ando un poco nerviosa con el tema pero igual no dejo de estar feliz por la oportunidad que me están  dando... les contaré luego como vamos avanzando... espero que sea un éxito, sobre todo porque ellos se lo merecen.

martes, 21 de junio de 2011

Ilustraciones a la moda

Desde los inicios, las publicaciones de moda siempre han ido acompañadas de ilustraciones y artistas que buscan retratar estos momentos, sentimientos y arte. Las tendencias en los dibujos ha cambiado mucho con el correr de los años, pero una cosa que no ha cambiado es la colaboración llena de imaginación de los artistas que a su manera le dan un toque más de fantasía a la moda.

Hoy les presento a Maria Hermosohttp://selkie-unaartistadesconocida.blogspot.com/ Ella es "Una artista desconocida" que en realidad está haciendo un súper trabajo en conjunto con  muchas fashion bloggers alrededor del mundo, difundiendo sus arte y colaborando con nosotras. 


Gracias Maria por haber tenido la gentileza de mandarme una de tus ilustraciones inspiradas en mi...  

Me divertí mucho viéndome en dibujito, sobre todo porque al toque reconocí el outfit que representa:


:)

lunes, 20 de junio de 2011

Niñez a colores - Alegra Perú Color


Cuando se lleva el cariño en la sangre todas las cosas que hacemos emanan esa energía y si ese cariño se pasa de generación en generación el resultado es de otro mundo... 
Este es el caso de una familia, de un vínculo, de madre a hijas y de hijas que se vuelven madres... y es que nadie nace sabiendo ser mamá pero el instinto natural de una mujer siempre nos lleva a buscar lo mejor los hijos.
Alegra Perú Color es un proyecto del cual me enamoré a penas conocí la historia, se trata de una marca que se dedica a hacer prendas y accesorios para niñas con técnicas de bordado y crochet artesanal, donde el detalle radica en los acabados de alta costura. Pero además de esto, Alegra Perú Color se trata de una familia, una familia de madres que quieren compartir su cariño y creatividad con otras madres. Lo más lindo es que este compartir empieza desde el mismo proceso de producción de las prendas, pues trabajan con mujeres de bajos recursos económicos que buscan una oportunidad para aprender un nuevo oficio. 
Yo pude ver en persona este proceso de enseñanza porque tuvieron la linda gentileza de invitarme a uno de sus talleres donde capacitan en técnicas de tejido, uso de colores y acabados. Aquí unas fotos del taller al que fui...

viernes, 17 de junio de 2011

Metamorfosis...

Los cambios tienen que venir de adentro hacia afuera y no de otra manera, así como las historias no se repiten si estamos alertas a no tropezar con las mismas piedras. Reinventarse es parte del proceso de aprendizaje, de asimilación y autoconocimiento. Hoy me siento como nueva, mi vida está cambiando y quiero disfrutar de cada momento... ¿estoy por buen camino? el tiempo lo dirá, sufrir y ser feliz vienen en el paquete de la vida pero no me arrepiento de mis decisiones.

Como parte de mi metamorfosis decidí cambiar de pelos. La melena larga que me acompañó ya no está más y la decisión de rebanarla no fue la parte difícil.

Lo que más me costó fue encontrar a la persona indicada para este acto significativo para mi. Tenía que ser la persona correcta y el lugar indicado... así que después de tanto buscar encontré al "Hada encantada" que con su varita en forma de tijera iba a darme un toque de poder.


viernes, 10 de junio de 2011

Shi Diseño Independiente by Daniela Pereira

"Shi Diseño independiente" es una marca libre, mística, con un espíritu bohemio chic pero sin dejar de lado lo femenino de una mujer joven y divertida. ¿Pero qué significa “Shi”?  Pues significa Luna y es uno de los signos del horóscopo Pakatnamu (Mochica) y como buena representante de lo cósmico la Luna tiene que ser el reflejo de algo o en este caso de alguien…

viernes, 3 de junio de 2011

Respira...



Let's get LOUD by Tommy Hilfiger

LOUD es la nueva fragancia de Tommy Hilfiger y lleva como insignia un espíritu libre, joven y atrevido. Así que lo que se esperaba del evento no era nada menos que eso... La fiesta de lanzamiento la hicieron en Bizarro y después del trabajo agarré mis chivas y me fui para la disco...

Estuvo realmente entretenido... Primero llegaron los "Urracos" de Magaly TV y entrevistaron a Jovan Tomasevich de ZEN que me hizo un flashback a los 90 cuando tenía una banda llamada "Huelga de Hambre" y lo amaba cuando tocó en una Kermesse de mi colegio jajaja... 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...