Home

domingo, 29 de agosto de 2010

And the winner is...

Antes que nada quería disculparme con todos por mi ausencia en estos días tan importantes para mi como MONITA DE SEDA. Y es que irónicamente estoy sin internet desde hace una semana por motivos que no entiendo... ni los técnicos tampoco.
Igual he encontrado una forma alternativa de postear, porque no quería que pase mucho tiempo sin poder contarles toda la felicidad que siento!
Para los que no están tan enterados también les va la historia: el viernes pasado fue celebrado en el Perú el evento conocido como Blogday! y con esto la ceremonia de premiación de los 20 blogs peruanos... yo estaba dentro de las nominadas en la categoría Moda y tendencias junto con Cuestión de zapatos y No somos igualitas.
Pues resulta que llegué casi en punto porque mi taxi me recogió tarde de mi trabajo. Y cuando busqué la entrada encontré una cola de al menos dos cuadras que daba vuelta la esquina y todo... yo dije: HOLLY MOLLY! tendré que hacer una colaza! y como del cielo escuché una voz celestial que decía: NOMINADOS por aquí!!... y yo dije: GUAAAT? osea yo voy a saltarme la cola y voy a pasar bien a lo VIP? (por primera vez no soy la colada?) jajaja me emocioné.
Me encontré con la bella encantadora de zapatos Antara y nos sentamos juntas para cruzar los deditos acompañadas. También nos encontramos con Anny, de Radar Fashion, que es una blogger de alma pura que he encontrado en mi camino y que adoro desde nuestras aventuras en el PERU-MODA (eres lo máximo Anny!).

Bueno, ya en la ceremonia me quedé alucinada con toda la movida blogger que existe en el Perú, la verdad es que me imaginaba, pero no tenía idea de que fuera tan grande! Y es que existen tantas pero tantas opciones y personajes metidos en la web... desde chicos que hacen el canal de su universidad como proyecto de clase, gente que hizo de sus vidas personales vidas públicas, teams completos que se dedican a hacer diferentes tipo de articulos para un sólo blog, Pezweones y Otakus todos en una gran red virtual...

Llegó el momento y anunciaron mi nombre!! me sentí en una de esas premiaciones de hollywood donde dicen: AND THE WINNER IS.... MONITA DE SEDA!!! jejeje salvando las distancias... lo mejor de todo fue el "premio sorpresa" que recibí... wujuu una cámara de video Bloggie de Sony! Todavía no me la entregan pero cuando lo hagan, ahí si estaremos en problemas! jojoo por que los tendré hinchados a todos con mis videitos... :)
Me sentí super nerviosa, la peor parte fue cuando me tocó hablar... (para que!! para que!!!) ahí la malogré toda... las cosas que habia pensado decir me salieron totalmente diferente y simplemente parecí una gran tonta jajaja pero que les puedo decir, se perdona no?
Bueno a las finales igual ni mi tontería me quitó la cara de felicidad y asombro...

Quiero terminar este post agradeciendo a todos los que me apoyaron para que yo pueda llegar a esta gran noche, a mi familia, mis amigos y a ustedes mis lectores que siempre me han dado la mejor de las vibras que una blogger puede tener. Los quiero y les agradezco la oportunidad de conocerlos cada día más.

Besos!

pd: para el próximo post tengo una sorpresita para ustedes!

domingo, 22 de agosto de 2010

Pensamientos al aire...

Todavía me parece locazo entender todo lo que estoy viviendo desde que empecé a escribir este blog. A veces me da risa cuando me cambio de ropa para salir y automáticamente pienso en tomar una foto para que ustedes la vean... mi hermana no entiende que pasa y me pregunta - ¿osea tú eres modelo o que? - yo le digo que no soy modelo pero que muestro lo que me pongo a otras personas.

Es un poco extraño mostrar mi vida de manera pública, pero a la vez no ser una figura pública... soy una especie de modelo underground, de periodista sin revista, de fotógrafa sin cámara; mil cosas que me hubiese gustado ser pero que no fui en el término más estricto de la palabra ...ese es mi Yo virtual.

En cambio en mi Yo real, soy psicóloga, especializada en comportamiento del consumidor, se de Freud y Goleman, así como de teorías evolucionistas y cognitivo-conductuales, he estudiado percepciones, actitudes y emociones... ya de por sí he sido considerada un bicho raro porque dirigí mi conocimiento psicológico hacia la investigación de mercado y el marketing, así que soy de los pocos psicólogos que domina las estadísticas, sabe de desviaciones estándar, errores muestrales y regresiones dicotómicas.. ¿qué les puedo decir?...creo que siempre fui un bicho loco.

¿Alguien se alucina todo eso mientras ve estas fotos? ¿qué imagen estaré proyectando? ¿qué cosas se alucinaran de mi? ¿se nota que estas fotos me las tomé después de un día arduo de trabajo en la oficina?
Pensé todo esto cuando vi el resultado de esta foto... ¿acaso soy modelo? - jajaja, ni se posar - me respondí...

jueves, 19 de agosto de 2010

Estar bien... Casa Natura

Acabo de llegar de la inauguración de la CASA NATURA en Miraflores!! Para empezar les cuento que la invitación llegó a mi casa en una bella cajita de papel reciclado con la tarjeta de invitación y una crema hidratante de manos de la línea EKOS; me pareció locazo recibir una invitación tan detalloza. ¿Cómo decirles que no?

La idea era que todos los invitados jugáramos y probáramos los productos de la marca, así que montaron unos displays donde te podían maquillar, hacer un facial, un masaje para manos o simplemente escoger cual es el tipo de perfume ideal para ti. Y yo me pensé:¡Esto es como un parque de diversiones para mujeres!! deberían hacer esto siempre!
Aquí estoy en el Módulo de perfumes... ahí me explicaron los tipos de perfumes que existen y creanme que son miles las opciones que tienen para cada una de nosotras... lo chevere fue que encontré el que le va a mi pequeña nariz: el Natura fases Z y también descubrí que me gustan mucho los olores cítricos con un toque floral (con este dato en mente voy a saber escoger mejor mis perfumes...)
Jugando con los cosméticos...
Algo que me llamó la atención de todo lo que me explicaron de la marca es la fuerte conciencia de responsabilidad social y ambiental que tienen como compañía. Todos los productos están hechos de manera consciente y tratan de realizar el menor impacto ambiental posible. Además, tienen una línea de productos llamada CREER PARA VER que recauda fondos que apoya a mejorar la educación de zonas no tan privilegiadas de nuestro país.
Aquí con Pamela (amiga del cole y colaboradora de NATURA) frente al módulo de Creer para ver... tienen cosas lindas!! Así que apoyemos a la causa...
Y para finalizar el post les muestro el look del día:
Lo usé para ir al trabajo pero con su versatilidad también encajó perfecto para el evento.
Blazer (Monamour), Jegging (KIDS), Chompa crema (AXXS), Collar (Do it!)

LA MONIPREGUNTA:

¿Alguna vez han usado productos NATURA? Cuentenme su experiencia...

domingo, 15 de agosto de 2010

Lima sigue fría...pero sus opciones NO!

El inverno todavía se rehusa a dejarnos. Por días salen rayitos de sol que nos engañan, pero la verdad es que hay un vientazoo frío, casi gélido que me mantiene durmiendo con doble mantita de polar. Felizmente he encontrado opciones para que nosotras nos veamos súper fashion sin morir de frío en el intento jajaja... aquí un nuevo resumen de lo encontrado en la web:

Primero lo primero, este año EL CLOSET DE MI HERMANA, ha cautivado mi corazón y mi closet. Les recontra recomiendo la tienda porque a parte de tener una vibra súper cálida tienen cosas lindas e interesantes para todas. La calidad de las prendas es A1 y la atención no podría ser mejor.
Bellezas recomendadas: blazers, pañuelos, vestidos, pantalones harem y collares entre otros... (este fin de semana me doy un salto por ahí).


BO'HEM , sigue su reinado en la web sacando prendas con las últimas tendencias a precios accesibles. Me encanta por que siempre nos presentan novedades. Los recomendados para el frío: la gabardina (en diferentes colores) y el saquito.





Por su parte, CAROLINA SARDÁ, nos presenta una colección de prendas femeninas y prácticas para todas. Yo tengo mentida en la cabeza esta chompita tejida de baby alpaca que cuando la vi me la quise llevar conmigo, la próxima vez no me quedo con las ganas (.. serás mía...). Otra recomendación de la marca es esta blusa linda práctica para la oficina o salida un poco más formal.


Pero si lo que quieres es salir a fiestear y sorprender con tu look a ese chico especial...lo dejarás lelo usando alguna prenda de MALDIVA es una marca a la cual he visto evolucionar en el tiempo y me encanta ver el proceso... las invito a revisar su colección Skins que esta toneraza... ustedes mismas darán el veredicto.

Si son de las friolentas como yo... un abrigo como el que les presento de AUFIT no les vendría nada mal no? lo bello de este abrigo radica en los detalles... sobrio, elegante, rebelde, le va para varias ocasiones desde oficina, salidas y conciertos... denle un vistazo:



Uy! de esta marca me acabo de enamorar maleadamente se llama MONAMOUR. Ayer me junté con una de las creadoras de la marca y me llevé casi toda la colección jajaa (bueno faltó poco) ya pronto les enseñaré mis compras, pero les puedo decir de primera mano que las cosas que tienen prometen y muuuchoo! Favoritos: bodys con encaje, blazers y shorts como para usar con leggings.


Ya pasando a los pies ando obse con los oxford de KUKURI... todavía no he ido a ver sus zapatos en persona pero los he visto por facebook y me fascinan. Lo chvere es que te puedes mandar a hacer a pedido los colores que quieres, yo quiero unos rojos! espero ir a fin de mes y poder contarles la experiencia.


Y si quieren taparse un poco más los pies pero seguir luciendo bien en el camino he visto unos botines lindos en POKS de Claudia Rivas. Estoy que le doy vuelta a la idea de tener esos moztaza con pasadores que ven ahí... que opinan?



Espero que les haya parecido bueno este pequeño resumen web... Besos!!

martes, 10 de agosto de 2010

ENTREVISTA A MIDORI PINILLOS DE TREND STUDIO (estreno oficial MonitaTV)

Jajaja tanto así como Monita Tv, todavía pues no? pero si mi primera aparición oficial como Monita de seda, la entrevistadora :)

La verdad es que hace mucho tiempo quería hacer vídeos para ustedes porque tengo la locura en el alma, pero no me atrevía, tal vez por un poco de roche y otro poco de flojera pero en esta ocasión me animé porque sentí el ambiente propicio y la entrevistada idónea.

Les voy a pedir que me tengan buena fe, esta es la primera entrevista que hago y espero seguir mejorando... recuerden que esto es nuevo para mi tanto como para ustedes, así que prepárense porque puede chocarles oír mi fea voz o ver mi careloca en movimiento. Espero no decepcionarlos.

Ya sin más preámbulos aquí el vídeo:




Trend Studio, es una tienda encantadora, cada espacio esta hecho con el mayor detalle. Midori Pinillos, la mente detrás de este ambicioso proyecto, tenía bien claro lo que quería mostrar. Ropa prêt à porter de diseñador peruano y de la mejor calidad. Si señores, está chica si que sabe! apoya lo nuestro y de la manera más profesional e impecable posible.

Visita su tienda en: Calle Porta 217 - Miraflores



Los quiero

pd: Se aceptan críticas! pero no me den con palo que me resiento jajaja....

lunes, 9 de agosto de 2010

El armario mono - PG


Estoy súper emocionada porque una amiga linda y súper lectora de la Monita me ha enviado su armario. El armario mono es una sección del blog a la cual le tengo mucho cariño y que me gustaría revivir; básicamente porque fue una de las ideas locas que quería desarrollar al iniciar este blog y por un tema de tiempo y de poca convocatoria no siguió adelante.

La idea es mostrar al mundo algunos objetos emblemáticos de nuestro armario según algunas categorías predefinidas. Este ejercicio tiene un significado psicológico muy interesante y es una manera expresar lo que somos: "dime como vistes y te diré quien eres", pero no sólo quien eres si no quien quieres ser y también quien no quieres ser... además de darnos pie a expresar el significado que le damos a cada una de nuestras prendas.

Puede pasar que varias de nosotras tengamos las mismas prendas pero estas prendas van a tener una carga significativa diferente en cada uno de nuestros armarios...

Ahora las invito a conocer las prendas y el significado de EL ARMARIO MONO DE PG:

El mejor regalo: es mi casaca morada Benetton, la usaba siempre en la universidad y mis amigos se burlaban de ella, decian que no era un color normal, pero la verdad es lo máximo. La usaba con mis chompas azules, mis jeans y mis zapatillas, es el clásico atuendo de la universidad. Siempre me han gustado los colores porque rescatan el buen ánimo de la gente. Fue un regalo de mi papá que muy gustoso me acompañó a comprar y pagó por mi casaquita.

Además están mis aretes fueron un regalo de mi cumpleaños de este año, me los regalo un amigo y ese es mi color favotito (morado). Le dio en el clavo! no recuerdo la marca pero son de dedalo.

Lo que compré y nunca usé: Es un vestido marrón que me compre y nunca he usado porque no se como michi usarlo o combinarlo. Es Marquis y me parece un vestido corto, la verdad, me da un poco de roche usarlo. Necesitaba ropa formal para ir a dictar clases entonces me gustó pero de ahí a la semana siguiente no sabia como usarlo y ya no lo podia devolver. Como veran hasta tiene la etiqueta.

Lo más querido: mis zapatos favoritos son Kenneth Cole y son lo máximo porque tienen su brillito y son como animal print de culebra (pero todo negro) Los uso con ropa formal o cuando salgo a tonear.

Lo viejo que no boto: son mis zapatos naranjas, los adoro son viejísimos y no los quiero tirar… son tommy y me siento como en la canción de gloria Trevi “tengo los zapatos viejos y no los quiero tirar…” Me encantan porque tienen un sonidito bien especial cuando camino con ellos no me puedo esconder y el sonido me parece recontra sexy. Me han acompañado en mis mejores fiestas y les sigo dando duro…


Lo más extravagante: Las compré por impulso y me encantan aunque no son muy combinables. Las compré en Saga en una semana de adidas o algo así y las uso con jean.Lo que mejor me queda: es el saco más caro que tengo, es MNG, y a pesar que me lo compré en oferta me costó un egg, pero lo adoro porque me sienta muy bien y tambien lo puedo usar con todo tipo de ropa. Además es recontra abrigadorrrrrr...


Mil gracias PG por compartir tu armario en la MONITA DE SEDA!! eres lo máximo!

Y ya saben que las que quieran compartir su ARMARIO pueden mandarme sus fotos y comentarios al: monadseda@gmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Camina conmigo...

Follow'>http://www.bloglovin.com/blog/899541/monita-de-seda?claim=2hg89b2t5g9">Follow my blog with bloglovin
Sólo quiero caminar, durante horas viendo cosas maravillosas... pero necesito buenos compañeros de caminata. No quiero que veas el mundo, si no que lo observes y que tengas la capacidad de ver cosas hermosas en todos lados, cosas tiernas, cosas asquerosamente bellas y cotidianas.
Este es un ejercicio diario, porque el día a día nos absorbe y nos vuelve ciegos; casi invidentes caminamos a casa y dejamos pasar de lado muchas lunas y estrellas, pinturas callejeras, frases célebres y olores inolvidables...
Nunca dejes que te quiten la capacidad de emocionarte por lo naturalmente bello
Caminemos juntos
Cuentame de algo bello que hayas visto hoy...
Outfit:Vestido rojo (El closet de mi hermana); Chompa tejida (El closet de mi hermana); Pantys (Caffarena), Zapatos (Vilma); Collar (vintage de mi madre).







domingo, 1 de agosto de 2010

Dale más bananas! - Vota por...

Pues les cuento que se abrieron las votaciones para el ranking de 20blogs peruanos y MONITA DE SEDA, su servidora, está inscrita en la categoría ¡Moda y Tendencia! Wuujuu!

Ha sido locazo que en estos dos días he recibido el apoyo de muchos lectores! pero todavía falta mucho para decidir el ganador, así que nada está dicho...


Osea Vota aquí! vota vota!

Espero recibir su apoyo! y agradezco a todos los que ya votaron! su colaboración es la recompensa de todo el esfuerzo que le meto al blog... Són lo máximo.


http://20blogs.pe/votar/?id=766

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...