Home

viernes, 21 de enero de 2011

Monita's Anatomy - Parte 2

La Piel...

Mi piel es (disculpen la palabra) una caquita. Soy blanca/amarilla un poco más palida que "Los Simpson" pero finalmente amarilla oriental. Muchos dicen que tengo suerte porque los orientales tienen buena piel y la juventud se nos queda más años en la cara, eso si es cierto parezco de veintimenos jajaja y cuando tenía 20 un señor pensó que tenía 12. PLOP!

Mi sufrimiento es el verano, tengo problemas en la piel de los brazos y las piernas porque resulta que es muy seca y practicamente soy un reptil. Muchos orientales tienen este tipo de piel sobre todo cuando están en países donde las condiciones climáticas y el agua es diferente al que genéticamente están determinados a aceptar... Les juro, tengo familia con el mismo tema y cuando se fueron a vivir a Japón volvieron con piel nueva, mutaron de piel literalmente.

Odio enseñar brazos y piernas, para hacer esto tengo prepararme.
Primero el color, pálido en verano? no vaaa... jajaja pero cuando voy a la playa soy el flourecente brillante encima de una toalla... soy de las que se pone roja y no se broncea, así que necesito mil protecciones en la piel, gorrito, sombrilla, y bloqueador mínimo de 40º. Esto es un círculo vicioso porque para broncearme tengo que ir a la playa por lo menos 1 mes siendo el punto blanco de la arena...

Se que tengo que ir al dermatólogo, en la niñez me la pasé ahí con mamá pero de adolescente me llegó...
Aquí no hay consejo, sólo frustración porque sé que al ir al dermatólogo mi destino será vivir embadurnada de cremas como una momia que preparan para vendar jajaja.... mi único alivio será poder usar faldas y shorts de verano a discreción. Uno de mis complejos que pronto tendrá solución :)
Moni-pregunta: ¿Ustedes que hacen para cuidar su piel?
Comentarios

16 comentarios:

  1. Monita yo soy iguaaal! que horrible jaja y eso que no tengo nada de oriental ...mi sueño es algun dia broncearme como la gente normal y no quemarme(el año pasado por tratar de broncearme me queme en grado 2 las piernas :s por eso ahora le tengo mucho respeto al sol.Mi dermatologo me receto antihelios XL de La roche posay factor 50 lo recomiendo para las pieles grasas y sensibles!es Buenazo! livianisimo y absorve rapido no como la mayoria de los bloqueadores ahora no salgo de mi casa(sea verano o invierno)sin mi bloqueador :).- Tati

    ResponderEliminar
  2. Tati! yo en el año nuevo del 2009 tuve una insolación que me mancho la piel y desde ese entonces tengo pecas!! literalmente nadie me podía tocar en 2 semanas!! pero ni modo a cuidarse y disfrutar del verano... que igual la playa es linda e inevitable :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tb me cuido, de hecho no tengo la piel como tu taan delicada, pero no me puedo echar a broncearme osea me da miedo jaja, igual tuve una mala experiencia, después de un año nuevo me quedé dormida en la playa y me dió una insolación terrible sobre todo en la barrida porq no me eché nada y encime me resfrié, es lo peor q te pude pasar con la insolación, me moría de calor y de frio al mismo tiempo. Ahora uso siempre bloqueador en la cara y bronceador con protección en el cuerpo, y ando reponiendome cada cierto tiempo, y siempre con sombrilla.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo que ser una chica a discreción... y no por el asunto de piel sensible... sino porque soy lo más parecido a la mujer mono... pero bueno, gracias a dios le estoy dando una solución drástica y a largo plazo a ese problema hormonal... que muera el ovario poliquistico y sus síntomas ):

    ResponderEliminar
  5. No soy oriental pero, una vez fui a visitar a un proveedor para que me coticen un material y me pregunto, el material es para un trabajo del colegio??
    no sabia si reirme o decirle no Sr., tengo 21 años y el material es para mi trabajo! jaja
    En fin, mi piel suele ser desastroza en verano, me lleno de puntos rojos, el labio se me parte, hago todo un proceso de mutación ):

    Lindo fin moni!

    ResponderEliminar
  6. Hola! me he dado una vuelta por tu blog y me encanta! tenemos muchas cosas en común, entre ellas adidas,si pasas por mi blog, espero que te guste! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A cuidarse mucho este verano !!
    Después nos salen manchas y es horrible :( así que a ponerse bloqueador y todo lo que nos pueda proteger.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me hiciste acordar que tengo que comprar bloqueador. =P

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, ay , Monita, te pasas!!! Pero tengo que decirte que entiendo perfectamente el tema de ser taaaan clara. Yo soy un MINPAW !!Aunque mis pies lo son más todavía y me cuesta mucho broncearme. Ya me acostumbré a que me griten "te falta playaaaaa" jajajaja, maaaaayyy para todos!! Te juro que lo tengo bastante superado, pero de chibola me traumaba horrible. Ahora ya no me fascina tanto eso de andar tirada al sol como bella durmiente on the beach, ni ca! Por eso uso mi protector solar, sin ánimo de cherry, Unique factor 100 , que no es que sea más potente, ni nada, sino que dura tantito más y siento que me cuida bien. Pero en general, hay que usar el protector de 40 para arriba(factor, no edad) si no quieres acabar toda broaster.
    Supéralo Moni! Chica linda no pudiendo esconder de sol.
    Besos orientales!

    ResponderEliminar
  10. Me divierto mucho con sus comentarios sobre todo porque me cuentan un poco de sus experiencias y así nos damos cuenta que NO ESTAMOS SOLOS!! jajaa todos tenemos traumas, inseguridades y bellezas.
    ¡Sólo tenemos que aprender a aceptarnos y querernos por lo que somos! Cuerpos amorfamente únicos y hermosos!

    ResponderEliminar
  11. Monita yo tengo la piel tal cual, aunque tengo cero de oriental. Es la piel más seca del mundo . El dermatólogo me dijo que los meses de verano son los más felices para mi piel. Aunque tengo que cuidarme con harto protector, parece que las vitaminas del sol y la disminución en la humedad son la odisea para mis brazos. Nunca se cura pero si comes mejor, dejas atrás la humedad, el polvo, los detergentes mejora. Lo mejor es superarlo y ser feliz!

    ResponderEliminar
  12. Monita!!!! 1era vez que escribo, es que me senti identificada con este post aunque yo no soy oriental (tu me conoces) pero tengo un tipo de piel increiblemente fastidioso, ya que es recontra reseco, pero tambien mixto, etc.

    Me solidarizo con tu comentario de reptil :D El problema es que yo si me bronceo rapido, recontra rapido que si estoy expuesta 10 minutos al sol ya me broncee asi que no puedo estar al sol todo el dia o termino carbon y despues que hago los demas dias, ja!

    Pero no me gustan los bloqueadores, son tan grasosos que ya tire la toalla, asi que cuando llega el verano a esconderse por la sombrita para exponerse lo menos posible y rezar para que llegue el invierno!!!!

    ResponderEliminar
  13. Waaa!!! mi piel es igual, soy blanca lavada con lejia XD! y en verdad me gusto asi palida ^^ Como me dicen mis amigas, estoy "cruda" pero feliz... ademas las pocas veces que me expongo al sol termino como camaron en chupe asi que prefiero salir lo mas tarde posible y con bloqueador Unique factor 100 hasta en los deditos de los pies XD!

    ResponderEliminar
  14. No puedo no sentirme identificada contigo! Yo soy muy blanca (me decían gasparín en el cole) y sufría con mi color, porque vivo al lado del mar y en verano todo el mundo está bronceadísimo. Sin embargo ahora asumí mi color y me embetuno con mil protectores solares y cuando voy a la playa soy de las que estoy bajo la sombrilla. Para mi la clave para sentirme cómoda es no meterme en playas muy trendy con promotoras, exceso de silicona y bronceado para no parecer el punto referencial de la playa (junto con el pelado).
    Además protegiéndome del sol me aseguro una vejez más estirada y sin tanto bisturí.

    ResponderEliminar
  15. Monita , yo me hecho aceite de almendras en el cabello y en la cara
    no eh probado con otras partes del cuerpo pero me resulta genial , esta 1.50 maximo en cualquier farmacia !!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pobre monita, yo me embadurno de crema humectante en las piernas que siempre paran resecas y mi cara comienza a brillar, bueno fuera por mi sonrisa, sino por mi cutis mixto xD y lo mejor de todo mi piel es casi blanca porque hace siglos que no voy a la playa, así que espero al menos poder ir una vez este veranito U.U

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...