Home

miércoles, 16 de marzo de 2011

Convocatoria "ContraHilo"

Para crecer haya que apoyarse, hay que retroalimentarse y difundir. Y creo que estos principios se aplican perfectamente en el mundo de la moda.
La semana pasada me escribieron de una página chilena llamada "Contrahilo" para que los ayude con la convocatoria de su proyecto de diseñadores.

“Contrahilo” es una columna visual donde periódicamente se publica el trabajo de diseñadores de moda independientes de latonoamérica (hoy por hoy hay más chilenos pero poco a poco irá expandiendo su difusicón en latinoamérica). El objetivo de esta columna es dejar la evindecia de la búsqueda autoral de cada diseñador a través de 3 tipos de registros complementarios: Un registro visual del proceso de trabajo, una producción fotográfica y un texto de análisis desde un punto de vista de las artes visuales.

El proceso de selección de diseñadores es bastante exigente, buscan a aquellos autores que tengan una propuesta (algo que decir) en sus creaciones, al mismo tiempo que estas sea consecuente a través del tiempo (en las distintas temporadas). Buscan aquellos autores que piensan en el diseño como expresión, a aquellos que ven en la creación una interminable búsqueda.

Así que...
Invitamos a todos aquellos quienes desarrollan su trabajo visual relacionado con el tema del vestuario a que envíen un resumen ejecutivo de su tesis o investigación, adjuntando imágenes, para ver la posibilidad de que sean publicados en "Contrahilo" escribiendo a: contacto@contrahilocom


Chicos!! me parece una idea genial empezar a apoyar la difusión del diseño peruano en otras plataformas de latinoamérica... así que si tienen la posibilidad de publicar sus trabajos... no pierdan esta oportunidad. Nunca está de más....

Moni-Besosss para todos....
Comentarios

2 comentarios:

  1. Hola, me parece una gran oportunidad para el diseño d modas, que bueno que difundan estas convocatorias, quisiera saber si es necesario haber teminado algun estudio en diseño o tambien pueden participar estudiantes de diseño. :) esa es mi duda.
    muchos saluds! monita de seda.

    ResponderEliminar
  2. Elle, creo que no es necesario siempre y cuando cumplas con todos los requisitos... es decir, tener una colección, material visual, concepto y consistencia en el tiempo. La idea no es mostrar marcas, si no el trabajo consolidado de un diseñador... Inténtalo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...