Home

martes, 27 de diciembre de 2011

De Diseño Peruano y a mucha honra: Edward Venero

A Edward lo conozco de la universidad, fuimos lo que se podría decir jóvenes con sueños y ganas de cambiar el mundo y creo que de una u otra manera eso es lo que seguimos intentando hacer... En ese entonces no sabíamos que nos volveríamos a cruzar años más tarde... yo como entrevistadora y el como diseñador de moda porque cuando nos conocimos nuestros caminos eran otros totalmente... (el mundo si que da vueltas!)

Me junté con él después de mucho tiempo, yo había visto y escuchado mucho de él desde que empecé con esto del blog y el me había leído y había escuchado hablar de mi... juntarnos era inminente.

Fui a su showroom, un lugar lindo preparado especialmente para sus invitados... todo en su lugar, todo como debe ser, todo detalloso, todo muy Venero. La verdad es que fui por un rato pero me quedé horas hablando con él... se nos pasó la hora del almuerzo y otros compromisos de tan entretenida conversación.

Me quedé enamorada de él, de su conocimiento de la moda peruana no solo a nivel técnico si no a nivel historia, de sus ideas de revolucionar nuestra industria, de su pasión por el Perú y de su arte.
Cada prenda que tiene en su colección, recientemente presentada en el Cuzco Always In, tiene enteramente inspiración peruana... no creerían el proceso creativo y evolutivo de las prendas... cada una con su historia, cada una con su forma particular de traducir la forma de vestir de los hombres un pasado no tan cercano al nuestro...

Camisas con pecheras, ojotas convertidas en zapatillas, el uso de las texturas, alpaca con seda, con algodón... y yo pasmada de ver y escuchar a este chico tan apasionado por lo que hace y con tantas ganas de enseñar y compartir lo que tiene...




Una de las cosas que me gustó más de él, fue sentir que realmente quiere y sueña con el crecimiento del diseño de moda con identidad peruana y sus esfuerzos junto a otros diseñadores en el Cuzco Always In es un claro ejemplo de esto... no saben lo feliz que salí de esa conversa, lo inspirada que me dejó y la cara de admiración que no cabían en mis ojos orientales...

Creo que siempre lo adoré pero hoy lo Venero... :)
Comentarios

6 comentarios:

  1. Que chéveres los colores! Me encantó su correa!
    Brune

    http://fashion-practice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo tambien te adoro!!! y sigamos tratando de cambiar al mundo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta todoo! los diseños estan geniales!
    http://rosaycafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Edward es el hermano de mi amiga Andrea. Los cusqueños hacemos historia. ;)

    ResponderEliminar
  5. es un capo! m enseñointro al diseño grafico hace unos años, mis respetos!
    y pasate x mi blog!!! post con retrazo, pero navideño!
    kisses!
    http://lacromatica.blogspot.com/2011/12/navidad-que-fue.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...