Home

miércoles, 20 de marzo de 2013

Sobre el cuidado del cabello y próximos cambios de look

Como ya saben hace mucho que me hice un cambio de look que involucró tijeras, tinte, decoloración y mucha destreza.  Lo que no saben es lo mucho que cambia el cabello una vez que te lo decoloras o tiñes como lo hice yo.


Inicialmente, las puntas se sentían bastante resecas, mi cabello que siempre había sido sedoso y fácil de llevar y ahora ya no dejaba pasar el peine con tranquilidad. Y ¿qué fue lo que hice? Me alarmé un poco, porque era la primera vez que me pasaba y comencé a investigar como revertir mi problema. En algún momento hasta pensé en cortarme toda la parte decolorada porque me ponía nerviosa no poder pasar la plancha de pelo con tranquilidad, si ni podía pasar bien el peine.

(Si quieren saber que tan saludable está su cabello y tomar acciones o medidas preventivas les recomiendo hacer el Test de daño de Sedal en www.sedal.com.pe, es súper sencillo y en unos cuantos clicks podrán saber que tan dañado está su cabello y si necesitan una urgente reparación).


Bueno, así que luego de hacer las consultas pertinentes y una breve investigación empecé a utilizar diferentes tipos de productos para que mi cabello luzca siempre lindo. Primero escogí una colección completa de productos que tengan el propósito de “atacar” directamente el daño que le había hecho a mi cabello, como la colección de Sedal Reconstrucción Estructural. Y lo más interesante de todo es que no solo se recupera la estructura del cabello sino que también es el aliado ideal para seguir haciéndole a mi cabello lo que sea sin preocuparme del daño.

Así que usé toda la línea siguiendo estos pasitos:


Shampoo: para limpiar todo lo que se lleva mi cabello durante el día y como base para empezar el tratamiento de reconstrucción.


Acondicionador: después de enjuagar el shampoo viene el acondicionador con su fórmula de bio keratina. Ahí es el momento donde se empieza a sentir el cambio en el cabello. La sensación de suavidad, brillo y manejabilidad es casi inmediata. Lo importante es saber lo sencillo que es usar el acondicionador (porque aunque no lo crean muchos no saben cómo) y es tan simple como aplicarlo desde la mitad del cabello hacia las puntas, dejarlo actuar unos segundos y enjuagarlo bien.



Crema para peinar: seré bien sincera en decir que antes de hacerme estas mechitas decoloradas casi ni usaba cremas para peinar, pero desde que empecé a usarlas se me han hecho una adicción. No solo porque te deja el cabello lindo y manejable si no porque huele rico, huele a que recién sales de la pelu con tu cabello más reluciente que nunca.



Crema de tratamiento: además es recontra recomendable hacerse un tratamiento acondicionador una vez a la semana sobre todo cuando el cabello está muy maltratado y lo bueno es que lo puedes hacer desde tu casa con solo 3 minutos de uso.


Esa fue la historia de mi cabello, que hoy en día no me da dolores de cabeza… y que ahora quiero tener totalmente sano para el siguiente cambio de look…. 


Comentarios

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba mucho mas tu cabello antes

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía el cabello súper maltratado, hasta que una amiga me recomendó el aceite de argán, y buscando, buscando me encontré con los productos de Pro Naturals. Son profesionales, y valen totalmente la pena la inversión. Se nota desde el primer día el cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...