Home

jueves, 29 de octubre de 2009

Al estilo japonés

Como habrán notado en mis ojitos... tengo los ojitos orientales muy dignos de toda una descendiente de japoneses... y aunque suene de lo más peculiar, nunca estuve muy involucrada en las actividades de la colonia japonesa en el Perú.

Pero como la vida tiene cosas que nunca comprenderemos y como "la cabra (mona) tira pal monte" las raices llamaron a mi corazón... y empecé con esto de cantar en japones... gracias a un grupo de chicos maravillosos que me entrenaron duro por todo un año, me preparé para un concurso de canto de la colonia nikkei.

Lo que a mi me gusta cantar se llama Enka y es algo así como música tradicional... me encanta porque es impactante y me llena de energias cósmicas... o que se yo... pero siento algo extraño cuando lo canto. Bueno, el tema es que no solo cante, si no que me vestí, peiné y calzé ropa japonesa para este evento... y fue toda una tertulia!

Primero el peinado, estuve alrededor de 3 horas haciendome el peinado... me tuvieron que batir toda la cabellera para que pudiera quedar algo así como acolchadito... la flor es de esas típicas que encuentran en el mercado central... pero que con el peinado adecuado la hizo linda! me encantó como quedo al final... Luego vino el kimono, me demoré aproximadamente una hora en ponerme todo el outfit... y eso que no me lo puse sola, vino una señora especializada en kimonos que se encargo de ponermelo adecuadamente, porque les aseguro que sóla no hubiese podido. Por ejemplo, me enteré que todo el kimono siempre se cruza hacia el lado izquierdo (no tenía idea de esto), además que ese paño naranja que tenía ahí, simbolizaba que soy soltera, dentro hay una especie de fustan del cual se tiene que ver el cuello (ojo cuello blanco) y que si una pitita se ponía para arriba simbolizaba un ambiente de fiesta o de celebración (pita rosada, cuyo nombre no recuerdo)...
Otro detalle importante es el Obi o cinturón que se usa y se puede armar en forma de moño en la espalda. Ese cinturón que ven ahí medía más de 3 metros de largo y tenía un ancho considerable, se tenía que doblar en la mitad y se comienza a envolver a la persona... el moño se hace con el final del cinturón mediante unos dobleces que se aprenden en clases (no cualquiera puede poner kimonos).
Ya para terminar con todos los preparativos, una amiga super linda me maquilló para ir a escena y deslumbrar... Aquí les paso el video de mi actuación, no es gran cosa pero espero que les guste... quería compartir con ustedes un poco sobre mi otra pasión en la vida, para que me conozca un poco más... y para que vean lo elaborado del traje y la experiencia detrás al ponerselo...
Me salieron un par de gallos por ahí, pero lo importante es que me divertí y pasé como calificada al siguiente nivel, así que soy parte de "voces nuevas"!! que es otra categoría de cantantes de la colonia... por lo tanto, lo que se vienen es mi preparación para pasar a la categoría final... deseenme éxitos para el siguiente año, ya les mostraré como va eso.


Comentarios

22 comentarios:

  1. que linda!! y que interesante todo eso de la ropa no sabia! un besote suerte el proximo año

    ResponderEliminar
  2. me impactaste!!! que lindo cantas!!!!! se te veia genial!!!!!!!!
    que hermoso que lo compartas con nosotras/os. gracias y besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este Post! Monita en verdad eres una persona genial! Te tomaste tu tiempito para postear de nuevo, pero vale! Estás compartiendo muchas cosas lindas de tu vida y eso me parece mostro! Desde ya mucha suerte para todo el canto!!! Se nota que eres bien dedicada con todo lo que haces! muchos besos y suerteeee!!!

    PD: lindo make up! =)

    ResponderEliminar
  4. que hermoso el kimono!!
    se te ve preciosa, que lindo que hayas puesto esto.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!!!!!!!!! el kimono de lujo me encanta!! y te felicito por haber pasado a una siguiente participacion desde aqui buena vibras!! me pongo a escuchar y ver el video ahora!!

    ResponderEliminar
  6. Sorprendida de este video tienes una voz pro eres toda una artista y el sentimiento que tienes para interpretarlo es perfecto!!!!!!!!!! felicitaciones monita!!

    ResponderEliminar
  7. Carlitaaa! te extrañé muchoo amiga! me sonrojas con tus comentarios... espero que lo hayas disfrutado.

    Hisa, el maquillaje de lujo... único único único! es que tengo una amiga que me comparte sus tips...jejeje

    Rosi, Yul y Fiorella! estoy esperando el fashionblogger night!! wujuuu!

    ResponderEliminar
  8. Monita!
    WOW! Me encanto todo, el kimono, el maquillaje y sobre todo tu actuacion!!! lo hiciste muy bien!!!! no me sorprende que hayas clasificado :D Espero que te vaya muy bien en la siguiente etapa del concurso, estoy segura que asi sera!!!
    Miles de besos!!!
    Antara

    ResponderEliminar
  9. Monit, estoy sorprendida! qué tal voz! y cantas con mucho sentimiento. felicitaciones!!

    el kimono estaba muy lindo.

    besos
    lamodadicta

    ResponderEliminar
  10. Monita! Me encantó leer éste post, super interesante! El kimono está precioso y tu peinado también.

    Felicitaciones por haber pasado al siguiente nivel y suerte la próxima vez.


    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  11. Me ordeno: qué lindo el peinado, ese debe haber demorado otra hora! El kimono y el Obi están de lujo! La foto en la que estas con el microfono es de toda una profesional y el video una pasada!!
    Te felicito, se ve que tenías un fuerte grupo de fans! Y por acá has ganado otras m´´as!
    Cariños, gracias por pasar por mi miniblog, te sigo desde YA!

    ResponderEliminar
  12. Cantar fue una experiencia alucinante para mi! por eso lo comparto con ustedes! además que en verdad todo el ritual de la vestimenta en verdad ameritaba un post... espero que les haya gustado mi cancnión aunque seguramente nadie entendio nada jejeje...

    ResponderEliminar
  13. Monita...
    Felicitaciones, que lindo post y más lindo que lo hayas compartido!!
    Haz ganado muchas fans me incluyo, tienes una voz y una actitud sobre el escenario muy imponente y sentimental. La música japonesa es muy linda, recuerdo que una vez en mis primeros años de universidad me quedé super prendida de unos dibujitos "Fruits Basket" la música era tan romántica que hasta me aprendi dos canciones y no sabía que decian :S .. pero me encantaban.
    Besos y linda semana

    ResponderEliminar
  14. Wow!! Que linda!!! Me fascina tu kimono! Que talento tienes! Felicitaciones preciosa!!! Me encanto tu post y gracias por compartirlo con nosotras :)
    Te envío mucha energía positiva para tu próxima participación!
    Besitos
    Giovanna
    www.bohomarket.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Lo más gracioso de todo es que si se dan cuenta en el video y en la última foto... mi pitita rosada se me salió porque originalmente no era así la vestimenta jajaja... la señora que me vistió estaba q pegaba el grito al cielo... felizmente nadie se dio cuenta y lo arreglamos jejee

    ResponderEliminar
  16. Rominaaaaa! Está regüeno tu blog! Bravazo que lo hayas retomado! Cantar con el kimono no debió ser fácil, pero como que el traje a uno le ayuda en el feeling. Espero que nos veamos en el VOCES NUEVAS y logremos consagrarnos, esforcémonos! En mi blog recién voy a empezar a comentar sobre moda y no sé ni por donde empezar. Antes siempre lo quise hacer pero recién me considero "capacitado". Mucha suerte! Fashionismo, puro Fashionismooo...

    ResponderEliminar
  17. Monita!
    Que lindo cantas... y te quedo lindo todo!!
    Yo en mi chiquititud me puse un kimono, tambien para cantar... pero tenia tanto problema en caminar! No te pesaba el lazo? Yo sentia que me caia de espaldas... :S

    ResponderEliminar
  18. Vane! si es super pesado ese obi! y para cantar también es un poco más dificultoso, pero todo por el show! en verdad se ve bien bonito puesto... con la caminada no tuve problemas... con el dolor de cintura sí... jejeje gracias por comentar Vane! que cantaste?

    ResponderEliminar
  19. Si, puesto queda precioso el obi. Es como, no se, majestuoso...
    No cante al nivel profesional como tu.. eran solo canciones de ninios. Una era sobre tambores, grandes y chicos.(Ookina taiko POM POM, chisana taiko pom pom pom... jajaja).
    Felicitaciones por el blog, esta buenisimo y tus looks tambien. Se te ve bien kawaiii en todas las fotix ;)

    ResponderEliminar
  20. Monita!!!! qué lindo tu look, me encanta!!! Y cantas bien eh!! =) qué chevere la música, la 3 foto está american idol total! jeje =)
    beijossssss

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues lo hiciste muy bien! La verdad es que el kimono es precioso, me encantaria tener uno!! Felicidades por el blog!

    Marta

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu blog, paso por aqui interdiario y depronto llego a este post y quede WOW
    Que talentosa :)
    felicidades.

    bebanewmann.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...