Home

jueves, 24 de marzo de 2011

Historias del mar

La playa tiene algo que relaja, será el sonido de las olas? el olor salado del mar? la gente descalza, en ropa interior sin roches? porque esta bien usar bikinis chiquititos y cuando alguien ve un pedazo de sostén se asusta? jaja muchas preguntas... pero la única verdad es que uno se siente bien en la playa, descansando a sus anchas.

Yo aprovecho para sacar a relucir mi mala costumbre de querer conocer a la gente... de buscar sus historias y aprender de ellos y gracias a esa curiosidad latente, siempre termino conociendo a personajes interesantes que suelen ser indiferentes para otros.

Así conocí a Luciano, un verdadero "Hippie" si es que hay una etiqueta para describirlo... vivió en el norte, en Punta Hermosa y hasta en Alemania. Fue uno de los fundadores del mercado de pulgas en el parque Kennedy, pero no le gusta tener tanto barullo y movimiento así que buscó otros lugares donde ubicarse. El no cree que hacer joyas artesanales es un negocio, para él se trata de su estilo de vida, de su arte, de sus alambres, de sus piedras y del mar... me dijo algo que me gustó mucho: "Yo tengo amigos millonarios... empresarios, pero ellos no disfrutan del mar todos los días como yo".
Realmente hace joyas únicas, pero me confesó que ya no trabaja cosas tan creativas porque la gente ya no paga el precio que valen...

Por ahí esperando a que Luciano le terminara un trabajo estaba "Cañón" y no pude evitar mirar su tatuaje... ¿Esa es tu firma? - le pregunté - No, es de mi ex mujer... la que me dejó una deuda en un papel con esta firma... para nunca olvidar.

Y así la playa va pasando, con personajes con colores, con texturas y olores...


Una Sandiya Señorita?
Comentarios

10 comentarios:

  1. La playa lo es todo.. su gente lo es aun mas. Me encanto el arte que hace Luciano y el dije de su collar esta genial. Donde lo podemos encontrar?

    Besitos (:

    ResponderEliminar
  2. Tessy, esta vez lo encontré en Cerro Azul... el le pone cariño a sus trabajos, por eso es q son lindos...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas artesanias hechas a mano solo queno las puedo usar porque me lleno de excemas...igual me gusta verlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas estan las canastas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Lindas las canastas!!!!
    Besos
    Enisdaba
    http://enisdaba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que lindas la cestas y la artesania de Luciano, todavia existe gente que es feliz haciendo lo que le gusta!!! me alegro por ellos:)

    ResponderEliminar
  7. Yo en verdad me sentí súper ese fin de semana... no solo hay que alegrarnos por ellos, hay que tratar de ser como ellos...
    Muchos se rien de mi cuando yo digo que lo que realmente busco es la felicidad :)

    ResponderEliminar
  8. HOLA mONITA!!!!!! Pues por mi parte amo la playa! es increible el oceano, la marea, el solcito, uhmmm me encanta! y el ocasooooo uff , es hermoso!

    un abrazo!!!
    www.curly-girl-magazine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Interesante las Historias del Mar. Dichosa tu al tener esos tesoros naturales tan cerca y esa alma para descubrir los encantos a su alrededor.

    Un besito
    http://urbanita-m.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muchas personas no tenemos ese privilegio de vivir cerca al mar.
    No solamente tú haces eso ya que yo siempre que viajo a Perú me gusta escucharlos y apoyarlos, mi esposo dice que parezco la madre Tereza de Calcuta ya que compraba a todos los que me ofrecian algo, ya que pensaba que regresarian contentos a sus hogares producto de su creatividad y trabajo, me he traido muchas cosas aquí y algun dia me gustaria publicar las hermosas cosas que poseo y tengo fotos con cada uno de los vendedores.
    Pienso quedarme en el Cuzco, Piura o Ancón cuando regrese al perú nuevamente a quedarme a vivir el final de mi vida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...