Home

jueves, 30 de junio de 2011

Misericordia

Las mejores ideas nacen de las situaciones menos esperadas y así fue como nació "Misericordia". En el 2002 empezaron un proyecto en el Zapallal, que consistía en hacer uniformes de colegio con los costureros de la zona. El colegio donde empezaron este proyecto fue "Nuestra Señora de la Misericordia" y de ahí, sale el nombre de la marca que hoy llevan a todo europa... Como todas las buenas historias, esta historia tiene un giro inesperado, Matthieu y Aurelyen (2 franceses iniciadores del proyecto) llevaron uno de estos uniformes a Francia y sin querer, queriendo, gustaron a los aficionados de la moda urbana... así aprovecharon para exportar estos uniformes y hacer cosas nuevas y creativas con los alumnos del colegio...

El resto de la historia se la pueden imaginar, "Misericordia" siguió creciendo, siguió capacitando a la gente del Zapallal interesada en aprender un oficio textil y siguió ampliando su gama de prendas. Siempre con mucho respeto de las costumbres y preservando en cada una de sus prendas la cultura peruana.

La mayoría de la ropa la venden en Europa y en Paris- Francia tienen un Showroom con su colección completa. En Lima además, tienen un pequeño pero lindo Showroom en Lince. 


Uno de los detalles que más me gustó es que cada prenda es cosida por una misma persona, lo cual le da un toque más personal y un nivel de detalle diferente a las prendas hechas en una línea de producción. Tiene su encanto pensar en que la misma persona que le puso la manga, cosió el cuello y los bolsillos, creo que la prenda se vuelve mágica de una u otra forma. 


Otro dato interesante es que cada año Misericordia  colabora con la marca propia de Kris Van Assche, el Director Creativo de Dior Homme, donde quien diseña dicha colección es Aurelyen  fundador y diseñador de Misericordia. Para más información sobre la colaboración pueden entrar aquí: http://www.misionmisericordia.com/kris-van-assche.html.

Además, la marca tiene un sin fin de proyectos creativos que está empezando a desarrollar. Por ejemplo hará una colaboración con una marca de bicicletas vintage italiana y está armando un proyecto de distribución de música peruana donde destacan Jazmín Solar, Kanaku y el Tigre, Kinder, Chicha Morais, Sabor y Control entre otros. Es decir todos "Proyectos llenos de abertura creativa, y lo mejor del arte latino".
Todo un trabajo hecho con mucho cariño y sobre todo muchas ganas!

Si quieren estar al tanto de toda la información exclusiva, ofertas y activaciones artísticas de Misericordia pueden seguirlos en su Facebook: http://www.facebook.com/misericordia.official
Gracias por invitarme a conocerlos, que sigan los éxitos para Misericordia!

Web: http://www.misionmisericordia.com/
Facebook: http://www.facebook.com/misericordia.official  
Comentarios

2 comentarios:

  1. que linda esta la ropa! Éxitos para Misericordia!
    Te deje un mensaje en tu bandeja de Gmail espero que me respondas!
    Besos, Ivanna
    stylishinthe19street.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ivanna! no he recibido tu mail :S que raro!! me reenvias porfa?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...