Home

jueves, 22 de septiembre de 2011

BAF 2011

Pues les cuento que ahora tendremos Moni- Reporteros por aquí y por allá que me van a ayudar a traer lo mejor del mundo de la moda por todas partes... En esta ocasión invité a Ellie Mottolo autora del blog: http://itstyleblog.com/ que desde Argentina nos comparte su experiencia en el BAF 2011... aunque un poco tarde para lanzar el post (y les pido disculpas por eso, mea culpa) igual no quería dejar pasar la oportunidad de mostrarles una mirada de cerca del BAF, una de las semanas de la moda más importantes en Latinoamérica.

Escribe: Ellie Motolo de http://itstyleblog.com/ para Monita de Seda

Una recorrida por le baf desde una visión personal


El pasado mes de Agosto, en La Rural de Buenos Aires se realizó una nueva edición del BAFWEEK. Como antesala a la nueva temporada Primavera-Verano se pudieron ver en exclusiva las colecciones de grandes diseñadores como Evangelina Bomparola, Tramando, Mariana Dapianno y Varanasi, entre otros.
Las pasarelas fueron plagadas de colores vibrantes, nude y mucha evolución en cuanto a las propuestas nacionales. Se vió gran calidad de confección, entusiasmo y por sobre todas las cosas mucha dedicación en cada una de las colecciones.


Algo muy interesanrte que dijo Martín Churba en relación a su última colección es que  “Los diseñadores somos como semillas ya que germinamos ideas y productos que nutren al sistema…. La tendencia no es más que la continuidad y el enlace de los clásicos del buen diseño, actualizados y cercanos al público consumidor”.

Entre las marcas argentinas, podemos destacar una de las colecciones más cancheras que se presentaron; Ay Not Dead con “The Young Gods”.  Los peinados fueron recogidos súper rockeros que simulaban crestas punks. La colección fue inspirada en el movimiento punk y teddyboy que son plasmados diseños con mucha actitud, luminosos y modernos. ¿Quieren ver algo de su propuesta?



Como siempre, lo más divertido de los eventos de moda no sucede en las runways sino que en el predio en el cual se desarrolla. Así que les compartimos algunas fotos de coolhunting que hicimos allí:




Lo mejor del Baf es la buena energía que se genera entre la gente que asiste. Es el único evento que se desarrollado a nivel nacional que logra convertirse en punto de encuentro para fanáticos de la moda. Como contracara a ello, muchas veces deja un poco que desear la organización pero confiamos en que cada año va a mejorar un poquito más.




Gracias Ellie por compartir tu experiencia con tus amigos en Perú! éxitos al movimiento Fashion blogger de Argentina! 


Ah y un agradecimiento especial para Majo Ruiz! fotógrafa de todo el evento. Así que ya saben gente en Argentina! si buscan buenas fotos pueden escribirle a: majo_ruiz@hotmail.com , @Majito_Ruiz  
Comentarios

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...