Home

martes, 10 de diciembre de 2013

Belleza errada


¿Qué pasa cuando llevamos una vida de engaños? pues ingenuamente tenemos una errada percepción de la realidad... y eso es algo que he estado pensando en estos días...

¿Qué es la belleza? ¿Por qué somos esclavas de esto? ¿Quién nos esclaviza? ¿Los hombres, el machismo, nosotras mismas? 

Todos los fines de año pienso en esto, cuando veo a mis amigas sufriendo por una nueva dieta loca, por meterse a cuantas clases de gym y técnicas innovadoras y modeladoras de figura encuentran... ¿para qué? para buscar el sueño de un cuerpo escultural ... yo misma pienso también en las dietas y lo bonito que sería ser una regiaza sin rollitos que se salen por los lados... un cintura de avispa, una cara sin arrugas y ser como las modelos que tanto vemos en las portadas de la revista.


Es claro que esta bien cuidarnos, ser la mejor versión de nosotras mismas y sentirnos bien con lo que vemos en el espejo, pero esto debe empezar con aceptarnos como mujeres, nuestro cuerpo, nuestra edad y nuestra personalidad. 

En las imágenes que he recopilado veo mujeres hermosas, que han sido retocadas por la magia del photoshop para dejarlas como un algo que no son o que dejaron de ser... y eso es lo que nos comemos todos los días en el mundo de la moda, el espectáculo y la televisión... gente q no existe en la vida real.


Lo que quiero decirles esta vez es que ¡¡no sufran!! me da nervios ver a chicas súper lindas que se esfuerzan como locas para ser más flacas de lo que ya están, que nunca van a estar conformes con sus cuerpos, que nunca van a llegar a ser lo que creen que es ser "bonita" porque su nariz es un poco caída, por que sus brazos son un poco gordos, porque no tienen la proporción de una modelo que ¡NO EXISTE!

Todas somos amorfamente bellas... y si quieren mejorar algo de su aspecto están en todo su derecho, pero no se esclavicen, no sufran, no se maten de hambre... háganlo de una manera saludable y se verán saludables, porque no hay nada más feo que ver una chica flaca con cara de Walking dead y un kilo de maquillaje para parecer viva. 


Casi nunca he escuchado a alguna chica conforme con lo que es... desde las más flacas hasta las más gordidas, todas queremos cambiar algo para acercarnos a la imagen de una chica de portada con proporciones irreales y me incluyo en el pensamiento porque sería mentirles que no me gustaría medir 10 centímetros más o tener alguna vez en mi vida cintura o tetas...  

Pero que tal si... 
Primero: nos damos cuenta que todas, todas, tenemos y vamos a tener arrugas, celulitis y marcas en la piel. Todas desde las misses universo, hasta las más fabulosas diseñadoras del mundo, es normal y se llama natural. Podemos cuidarnos y retrasar un poco este proceso, pero finalmente envejecer debería ser tan hermoso como ser joven... y en nuestras mentes lo que debe cambiar es la percepción arbitraria de que la vejez es fea. 


Segundo: deberíamos saber que nuestro cuerpo es sagrado, tal y como vinimos al mundo y que nosotras nos vamos a ver tan bellas como nos sintamos... la confianza, la aceptación y la expresión corporal que usamos es parte de lo que somos... y podemos sentirnos inconformes con nosotras mismas y vernos así o sentirnos hermosas y proyectarlo... (fotos tomadas de la fotógrafa Gracie Hagen de su muestra Ilusiones del cuerpo) 


Tercero: no hay necesidad de matarnos o de esclavizarnos por nuestros cuerpos, es cuestión de vivir sanamente y disfrutarlo... si sufrimos, si no disfrutamos estamos por mal camino porque lo único que vamos a tener como resultado es una chica flaca con genio de histérica que juzga a otros por comer una rica salchipapa y viven contando calorías o diciendo lo gordas que se sienten después de comer un pastel de acelga... tengo amigas regias que les encanta el deporte y viven felices con eso, tengo otras que viven en dieta y hoy tienen úlceras porque simplemente exageraron, tengo otras que viven en los dos y parecen obsesionadas que ya aburre andar con ellas... 

No hay que exagerar, cambiemos malos hábitos, seamos saludables... y por sobre todo todo todo... seamos felices con lo que somos, sin obsesionarnos por ser la bella botella de un envase sin contenido dentro... ah! y recuerden que también hay que alimentar el alma por que eso si, se desnutre fácilmente...


Comentarios

4 comentarios:

  1. La publicidad nos vende todo con prototipos de belleza , no para hacernos querer ser como ellos o ellas sino para exacerbar nuestra frustación que es la que al final hace que uno trate de llenar sus vacios comprando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La salchipapa es recontra dañina para la salud ( hablando de salud, no de dietas y bla, bla, blá) no deberías mencionarlo como ejemplo :)

    ResponderEliminar
  3. Me Encanto esta nota, porque actualmente muchas chicas (especialmente adolescentes) miran publicidad de moda y belleza en la que usan el photoshop para mejorar el aspecto de la mujer. Sin embargo esto es una irrealidad generada por la tecnología y es precisamente esta irrealidad la que genera complejos y baja autoestima entre las mujeres que cada día quieren verse mejor físicamente y como tu misma dices hasta se olvidan de su interior.

    ResponderEliminar
  4. ¿Necesitas alquilar Ternos de Urgencia Este fin de semana? ¡Tenemos la respuesta a tu problema! Acude Ternos De Moda Slim Fit - Alquiler de Ternos A1 y tendremos listo tu terno ¡EL MISMO DÍA! Horarios: lunes a Viernes de 10 am a 9pm y Sábados de 10am a 8pm corrido. WhatsApp 987 738 693 Av. General Garzon 1272 Int 99B (Segundo Piso) Jesús María Lima 11. Atención a: Surco, Miraflores, Lince, La Molina, Pueblo Libre, San Isidro, Magdalena, Chacarilla, San Miguel, Salamanca, San Borja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...