Home

lunes, 18 de agosto de 2014

I'm back: 6 cosas que aprendí mudándome de mi casa

La verdad de la milanesa es que desaparecí...

Creo que lo justo es empezar por responder la pregunta que muchos me han hecho durante estos mesesitos "sabáticos" ¿Qué pasó con la monita? Así que como diría el Chapulín Colorado: que no panda el cúnico! porque aquí les viene un breve resumen de lo que estado haciendo últimamente...



Para empezar, cumplí 30 añazos... y creo que con la edad también vienen todas las presiones sociales: ¿Cuándo te casas? ¿piensas ser una solterona con gatitos?... incluso cada visita al ginecólogo se convierte en un: ¿Y ya decidiste tener hijos?

Entre todas estas preguntas locas, me di cuenta que no necesariamente soy de las que se casan (o por lo menos no en un buen tiempo) pero tampoco soy de las que espera a que el "príncipe azul" se las levante en un caballo y se las lleve a su castillo... ni soy una princesa, ni tengo una hada madrina, ni los pajaritos me cosen los vestidos, así que decidí que era momento de cortar el cordón umbilical y buscar mi propio castillo.

El proceso empezó en enero cuando me mudé con una amiga a una casa pelada... y con eso una de las más grandes moni-aventuras de mi vida... todos me decían que no lo haga, que era más cómodo vivir con mis papás, que era difícil, que la plata no alcanza y que me iba sentir sola porque no es lo mismo vivir con amigos, que vivir con la familia... pues les diré algo: Tenían razón!!! pero por nada del mundo cambio mi experiencia y todo lo que estoy aprendiendo en estos tiempos.

Así que aquí les viene algunas de las cosas más importantes que aprendí en este tiempo...


1.- Nunca amé tanto a mis padres, como ese extraño momento en el que pasas tu primera noche en un colchón en el suelo, rodeada de cajas y bolsas sin tener donde ponerlas. Nada de leche caliente gratis a la mañana siguiente, porque uno no tenía donde calentar la leche y dos todo lo que tenía para comer debía ser ingerido inmediatamente, gracias a mi falta de sistema de refrigeración. En ese momento me di cuenta porque la gente se casa... que amor ni que ocho cuartos, se casan por los regalos!! porque armar una casa de la nada es difícil! dificilazooo!!  Pero ya, fuera de bromas, siempre dí por sentado todo lo que tenía, ese sofá en la sala, esa toalla con la que me seco las manos, ese tenedor, esa taza, esa mesa, esa silla... todo todo con lo que viví de gratis durante 30 años, todo ese esfuerzo que mis padres pusieron para que nunca me falte nada ahora se materializaba más que nunca. Se que hubo momentos en los que no los tuve cerca, se que muchas veces no entendí cuando me decían de chiquita: nuestro esfuerzo es por ustedes... hoy les agradezco más que nunca por darme la vida que me dieron.




2.- De pronto todo en mi vida se convirtió en ferretería, dejé de pasear por las tiendas y ahora todo lo que me obsesionaba tenía que ver con tornillos, taladros, mantelitos y vajilla. Adiós aquellos zapatos que quería comprarme, adiós esa crema que me falta para que no se me caiga la cara... ahora mis gastos se trataban de vida o muerte. Primero implementamos el baño, cortinas, estantes, espejo, basurero, porta papel, vaso de cepillos, jabón, papel higiénico. Luego las cosas básicas para comer, cocina, ollas, vajilla, cubiertos, refrigeradora, microondas y bueno, cada uno con sus cuartos... aún no terminamos, es más todavía nos falta implementar la sala y el comedor (temporalmente todo es de plástico)... pero vivimos decentemente y siempre pensando en como mejorar la casa... así que ahora me la paso todo el día viendo blogs de DIY para casas...



3.- Enfermarse no es lo mismo... Este año ha sido complicado para mi en temas de salud, si junto todo el tiempo que he estado en reposo, seguramente han sido alrededor de 3 meses... y muchas muchas visitas a la clínica. Aún sigo recuperándome de algunas cosas locas y por eso muchas veces hasta mis amigos se preguntan porqué desaparezco: así que no, no he estado de parranda, seguramente estaba un poco drogada, pero legalmente por mi bien... Y es aquí donde vinieron mis primeros arrepentimientos de vivir fuera de casa, porque no es lo mismo estar sola y enferma, no es lo mismo no tener a la mamá para que te pase una taza de té y te despierte para tomar tus pastillas... pero lo más lindo de todo es que a pesar de no tenerlos tan cerca, mi familia estuvo súper presente apoyándome y mis amigos más cercanos, incluyendo a mi roomate hermosa, me dieron una mano, una sopa caliente o una rascada de espalda. Gracias Moni, Vero, Omar, Mapia, Regi y Xi por todas las acompañadas y por soportar a esta chica defectuosa que necesita tanto tiempo en la cama, los amo por soportar mis incapacidades.



4.- La comida no cae del cielo, permítanme reírme en este momento culinario... y es que si para algo soy inutil es para cocinar... todo lo demás lo aprendo como sea, pero cocinar no es para nada mi fuerte... y desde que me mude, mi preocupación diaria es el ¿Qué cocinaré hoy? así que ahora todos los días son una aventura culinaria... he quemado ollas, malogrado el bistec (solo se tiene que freír, pero no se como lo malogré), una vez hice fideos con aji de pardo y la semana pasada hice que todos comieran pollo al sillao crudo... pero bueno al menos no me quedo con los brazos cruzados y mi roomate en su afán de motivarme nunca ha botado ni uno solo de mis platos porque dice que así se aprende... y creo que por roche de no envenenarla estoy mejorando cada día. Nota para las nuevas en esto: aprenderán a comer harto huevo y tallarines...



5.- La ama de casa salió a flote... no es por nada, pero nunca pensé disfrutar tanto de las cosas de la casa...  he aprendido mucho aquí porque en mi casa siempre tuve responsabilidades mínimas como barrer o lavaba platos. Ahora trapear, desinfectar, limpiar las hornillas, desgrasar las ollas... todo me parece un arte... y como si fuera magia a diario aparecen muchas cosas que ni cuenta que se tenían que limpiar. Pero lo que más más disfruto es de ordenar mi cuarto y ver como poco a poco va tomando forma. Aún no está listo, pero al menos no está pelado...



6.- El amor incondicional... finalmente pero no por eso menos importante he aprendido a cuidar de una perrita linda, ella vino incluida con mi roomate, así que sin querer queriendo la fui adoptando. Siempre fui una "cat person" porque me gusta mucho la independencia de los gatoclos, así que es la primera vez que tengo a un ser tan indefenso que te pide que juegues con él y no puede ir al baño si no lo sacas a pasear. Es locazo... pero Carmelita (así se llama) me ha enseñado una nueva forma de querer... ahora me muero por ella y cada vez que la miro y se me cae la baba...

Estas fueron algunas de las cosas más importantes que he aprendido en esta mitad del año, me estoy conociendo mucho y creo que estoy creciendo como persona en varios aspectos...

Los extrañé mucho, pero como verán no me he estado rascando la pancita y ahora que ya los puse al día de las cosas en las que he estado, creo que es tiempo de darme el tiempo para retomar el blog y las cosas que siempre me gustaron... Así que I´m Back!!!

pd: atentos al siguiente post que viene con un sorteo que les va a encantar!!
Comentarios

10 comentarios:

  1. Bienvenida Monita!

    Tambien quisiera mudarme, pero el presupuesto no me da... aun! Cada dia aprendemos de todo y todos, asi que gracias por compartir tu experiencia y sigue amoblando tu casa :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia!!! te lo recomiendo! pero poco a poco no te apresures si aún no te sientes preparada! seguiré compartiendo con ustedes mis moni-aventuras!
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Que bueno que regresaste. Y si es una aventura que pronto tomaré.Estaré atenta a tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!! cualquier dato que necesites me avisas!! :)

      Eliminar
  3. ¡Que lindoooo!, siempre me gustaba leerte, no solo por la parte "moda" si no por como escribes, esa cosa super personal que le pones a tus posts. Un saludo y éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kristal!! que bueno que te guste lo que escribooo <3 me emocionooo!! <3

      Eliminar
  4. Romi, despues de tiempo pase por tu blog. Muchas bendiciones en esta nueva etapa, tambien yo me mude este año y por ende me siento identificada con este post!!
    q la sigas pasando bien. besos

    ResponderEliminar
  5. Gustazo! Volver a leerte. Bienvenida.
    Me declaro fans de carmelita.

    ResponderEliminar
  6. es l primer post que leo tuyo y ya se que tendre que leer unos mas hoy, me encanto todo... es difícil pero BITCH PLEASE, somos mas que eso!


    pásate por mi blog, besos! http://goldenvelvetbymz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...