Muchas habrán escuchado de la moda "Vintage" y su revalorización por el pasado, por lo usado, por la historia... la verdad es que suena raro que ahora la moda te llevé a comprar cosas usadas. Mi mamá diría:
¿Acaso no tienes plata para comprarte algo nuevo? y es que efectivamente esta onda sale de la calle, de la gente que no tenía suficiente dinero para comprarse algo nuevo y que desde siempre usaron cosas regaladas, donadas o de segunda mano, pero que con mucho estilo hicieron tendencia y agitaron los ojos de los "coolhunters". Además recordemos que a estas alturas del partido la moda es cíclica y siempre busca inspiración en el pasado para hacer remembranzas de antaño con un toque de presente.
Yo no soy muy partidaria de comprar cosas de otros, pero desde pequeña he reutilizado ropa de mi mamá, mis primas y mis tías que me donaban sus prendas más valoradas para recordar que alguna vez entraron en ese vestido, esos shorts o esa blusa comprada en una boutique exclusivísima de Lima.
Pues en esta ocasión visité a unas chicas que con buen olfato armaron el primer Showroom de ropa Vintage en Lima. Se hacen llamar
LAS TRAPERAS y su filosofía es
"lo que no te queda a ti, me queda a mí". Estarán hasta el domingo en la Casa Souza (
Calle Cajamarca 220, Barranco) con una colección interminable de ropa seleccionada por ellas mismas para el deleite de nosotras. Tienen un área de jeanes, tops y polos (a lo casual), otra de vestidos de fiesta, blazers, casacas y faldas (más de oficina y cocktail) y un área de ropa de hombres y niños. Como para que se metan un par de horas a buscar y rebuscar tesoros escondidos.
Yo me compre una especie de cortaviento roja que se amarra a la cintura... y mi amiga
Pinkchic se llevó la mitad del showroom.
Aquí las chicas inteligentes y creadoras del proyecto, que no sólo se conformaron con hacer este mega evento para nosotras, si no que a además apoyan a la Fundación Ania con las ventas... Este es su segundo showroom y créanme se viene más!
¿Diganme si no son una maravilla?