Home

viernes, 6 de noviembre de 2009

El tour del diseño en Perú... Almudena Miliani

Señores y señoras, gracias al inmenso mundo virtual he tenido la oportunidad de conocer a unas zapateras adorables. Se contactaron conmigo para contarme un poco de su experiencia y yo ni corta, ni perezosa, aproveché la oportunidad para conocerlas.

Me pareció buena idea juntarme con ellas porque me gustaría que esta sea una nueva sección y que el esfuerzo sea recurrente para poder aprender y conocer más historias inspiradoras...
El día miercoles después de muchos corre, corres en mi oficina concerté una cita con estas chicas que a pesar de su corta edad son unas empresarias de primera.

La marca: Almudena Miliani

Llegué a la tienda Almudena Miliani en Conquistadores 157, pulcramente decorada, donde además de la buena vibra, de buenas a primeras te puedes dar cuenta del buen gusto de sus creadoras. En medio del local una pequeña mesita con trufas de chocolate, para las clientas (eso es servicio y calidez señores!). Esta visita me latía bien!

La anécdota de la noche es que después de 5 minutos de haber entrado al local, me dí cuenta que había dejado mis llaves dentro del carro jajaja... que desgracia la mía... yo alucinandome la flamante entrevistadora y de tanta emoción me salgo olvidando de las benditas llaves! Rochezazo! pero bueno un par de llamadas arreglaron el tema y mientras esperaba a que me abrieran el carro puede conversar con las dueñas de la marca.

Son dos amigas y ahora socias que se conocieron en la Pre y que no se esperaban que esta amistad las llevaría al éxito empresarial. Ambas estudiaron administración de empresas y luego de terminar la universidad decidieron que su camino era diferente y fuera del mundo de las oficinas. Dijeron: "Si hay un momento para arriesgarlo todo, es ahora" y se emprendieron en un sueño divertidisimo. Inventaron el nombre "Almudena Miliani" porque ninguna de las dos quería el protagonismo que les da el ponerle sus nombres a la marca y más bien pensaron en aquella mujer que usaría sus zapatos...

Empezaron vendiendo a sus familiares y amigos cercanos y luego luego ya les vendían a las amigas de sus amigas y así sucesivamente... Es increible como en un medio año ya estan apoyando a diseñadores como Ana María Giulfo, saliendo en Cosas Novia, Caras y en desfiles de la movida local.

Aquí un adelanto de su colección para el verano, no es la colección completa pero si una pequeña muestra interesante.

Mis favoritas las beige de la foto de aquí abajo, había también unas gladiadoras negras lindas pero creo que de la emoción no me salieron bien las fotos... lo interesante, (su plus), es que además tienen la flexibilidad de hacer estos zapatos con los colores y materiales que tú quieras. Se demoran máximo dos semanas en tenerlos listos y los resultados creo que valen la pena.


Gracias a las chicas que gentilmente me dieron la oportunidad de conocer su trabajo.

Espero que les haya gustado el post y que comenten acerca de los zapatos... Alguna de ustedes tiene uno? les gusto la nueva colección de Almueden a Miliani?

Comentarios

28 comentarios:

  1. Qué buen post, Monita! Hasta ahora no he podido ir a la tienda de Almudena Miliani, pero por las fotos que he visto en la web, me parecen zapatos hermosos!!!

    Muero por ir. Pronto iré, muy pronto!!!

    besos
    lamodadicta

    ResponderEliminar
  2. Alaaa qué gracioso, yo si he ido con mi viejita.

    ResponderEliminar
  3. siii yo amo mis botitas de almudena miliani, me las pongo todo el tiempo ahora que esta saliendo el sol de hecho voy por la nueva coleccion.

    la calidad es excelente, los super recomiendo :)

    redhead fairy

    ResponderEliminar
  4. Monita que bueno! Yo si tengo un par de ellas, unos amarillos de gamuza, lo comenté en alguna entrada.
    También me gustó la tienda, la atención y claro, las trufas ;)
    Otra cosa que me gustó es como te dan los zapatos. Han adaptado en sus bolsas un pliege de la misma cartulina para que no se maltraten los zapatos y no necesites caja para llevártelos, bonito detalle!
    Cariños,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!

    Nadia y Lore, en verdad es una linda tienda... vale la pena la visita.

    Alexis! que buenaaa y tu mami se llegó a comprar algo?

    Redhead fairy, cuando fui y los toque me parecieron suavecitos!! q rico en verdad...

    Costalu, se nota que esta marca se preocupa por la experiencia eso me gusta, el detalle es lo que importa!

    Besitos a todas!

    Otro día voy a probarmelos todos!!

    ResponderEliminar
  6. Algo había visto algo sobre esta marca en Facebook, depués de leer tu experiencia, definitivamente me daré una vuelta por la tienda.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Por dios cuanta tentacion!!! esta lindo tu fotoreportaje Monita!!! :D
    Miles de besos
    Antara

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Allie:
    al pareces a todas nos gusta el estilo de esta zapateria, no e tenido la oportunidad de ir y en cuanto la tenga no dudare en pasar por alli, como son los precios??? los horarios??? y si apesar de los modelos que vemos aqui mismo tienen de diferentes colores cada modelo?????
    espero me ayudes con estas preguntas.

    ResponderEliminar
  9. amo estos estos zapatos!!! tengo unos escoceces, unos de gamuza fucsia, unos grises, unas botitas de gamuza, otras botitas con flecos y la proxima semana me voy a comprar de verano estan demasiado pajas!! yo soy super fregada con los zapatos tienen que ser lindos y sobre todo comodos y estos son comodisimos y mostros!!! por fin una zapatería chevere en lima!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos pares! Son preciosos y recómodos. Los rojos de gamuza con su lacito atrás me los miran cada vez que me los pongo. Las que han ido a la tienda, se han dado cuenta del detalle de la bolsa qeu tiene separador para cada zapato? La verdad es que es una tienda donde han pensado como le gustaría a uno ser atendida. Las zandalias son maravillosas.

    ResponderEliminar
  11. SABES CUANTO ESTAN SANDALIA AMARILLA??????????????????????? PLKIZZZ IDME DIME

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu post!! Los zapatos se ven lindos y me encanto la historia de las creadoras, toda una inspiración!
    Besos linda!
    Giovanna
    www.bohomarket.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Los zapatos son buenaso, son super comodos y estan muy bien hechos...los recomiendo en serio porque es una muy buena inversion y son super lindos. la tienda esta decorada linda y la atencion es super buena. la recomiendo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué genial Monita! Dános referencias para llegar! (: [Pusieron tu link en su pagina de Facebook y todo (;]

    troublesome-transition.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por la acogida de este post!
    Así como dicen por ahí cuando entras a la tienda uno se puede dar cuenta de la preocupación de las dueñas por hacer de la compra una experiencia placentera.

    Respondiendo algunas preguntas:

    *los precios ocsilan entre 200 a 400 soles dependiendo los modelos... son de cuero suavecisimo! y el horario de atención es de L a S de 11 a 8 de la noche.

    *Acerca de los zapatos amarillos El precio es de 190 soles y son su0per lindos!

    *Eve! la tienda queda en Conquistadores 157 casi al frente del Bembos. Gracias por avisarme que me han linkedo en el face!! que chvere! ahora voy a ver...

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  16. Monita querida:
    Te acabo de nominar para un premio! A ver si pasas a recogerlo!
    Miles de besitos!
    Antara

    ResponderEliminar
  17. monita ...los zapatos estan divinos...
    lei tu comentario en mi blog..jajaja yo tambien me frustro de no encontrar vestidos tan bonitos aca ... pero para eso esta la costurera no????
    :)
    que tengas un buen dia
    xxx

    ResponderEliminar
  18. Monita que lindo tu blog. Soy nueva por la blogosféra y ten seguro que te seguiré leyendo!
    Besos.
    (me encantaron los zapatos! buen dato!)

    ResponderEliminar
  19. Hola Monita! Gracias por compartir estos zapatos tan bellos con nosotras, yo por mi parte soy adicta, a pesar de no tener tantos pares. Estos son preciosos, ojalá me los pudiera comprar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Monita, acabo de darme cuenta que Antara te nomino al mismo premio que yo te estoy dejando en mi miniblog. Pasa y recógelo...2x1! ;)
    Cariños y linda semana,

    ResponderEliminar
  21. Me encanta leer historias de personas que trabajan para tener lo que quieren,muchas gracias por el post Monita!
    Los zapatos se ven bastante bonitos y si no me equivoco, creo que vi un reportaje sobre esta marca en el que decian que los zapatos, ademas de ser bonitos esteticamente, son bastante comodos pues tienen una plantilla reforzada para que el pie descanse...tu sabes algo de esto???

    besos Monita!

    ResponderEliminar
  22. Ohh pasaré a ver los premios que lindo de su parte!!
    Kaiaa! pronto la historia de Au Fit! de todas maneras...acerca de los zapatos si noté como que algo acolchadita la plantilla...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Si Kaia, tienen una plataformita y aunque parece una pequeñez si se siente rico y más descansado el pie!
    Cariños,

    ResponderEliminar
  24. Mona, te dejé un premio en mi blog. Pasa por ahí a chequearlo.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  25. Mi monita linda, pues el dia que llegue a Lima tendre que pasarme si o si ala tienda y ver si me enamoran algun par de sandalias jejeje tus converse estan perfecto y tu look mafnifico porfin actualize mi blog y visitos todos mis blogs preferidos obvio que tu estas alli ;) besos hermosa!!

    ResponderEliminar
  26. Monitaa!! lindos los zapatosss!! la vez pasada fui pero todavía no estaba la nueva colección, iré de hecho otra vez!! Monita ayer no fuiste a la inauguración de la Despensa, pensábamos verte allá! =( buu bueno, será para otra reu,! =)
    beijosssssssss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...