Home

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El juego de la vida... CONCURSO

Recuerdo que una vez cuando estaba en primer o segundo grado de primaria, dijeron que iba a caer un meteorito de un metro de diametro... "un meeetroooo!!" pensé yo, creyendo que esa dimensión era la más grande del planeta y que todos morirían aplastados... Claro, todos iban a morir menos yo... jajaja yo tenía la certeza de que viviría junto con mi hermana, así que nos preparamos nuestro "kit de sobrevivencia" que en ese entonces llamamos "maletín para no aburrirse".

La lógica era simple, cada una ponía sus juguetes favoritos en las maletitas (la mía era de Fresita y la de mi hermana de Topo Yiyo), y es que, como era el fin del mundo, seguramente todo iba a ser cataclismo y pura tierrita, y nosotras ibamos a estar bien aburridas... Pusimos las maletitas en la cabecera de nuestras camas y la principal premisa era que sean juguetes portátiles y prácticos para cualquier juego.

Yo puse mi Barbie favorita con un par de cambios de ropa (para que siempre esté fashion), un pequeño juego de plástico para jugar a la comidita con el huevo frito de hule y la lata de leche Gloria en miniatura. Mi hermana puso su caballero del zodiaco de armadura dorada, un mickey mouse de plástico y una moto que sacaba chispas cuando hacía fricción con el suelo. Yo revisé cuidadosamente que los juguetes de mi hermana valieran la pena sobrevivir el fin del mundo. Felizmente no fue el fin del mundo, pero si hubiese pasado, nosotras hubieramos sido las únicas niñas sobrevivientes con juguetes... jajaja


Hoy, MOTONETA, una marca llena de colores y con un concepto súper retro lúdico nos invita a jugar... estoy súper emocionada porque es la primera vez que una marca dona algo para mis lectores y eso es un honor, honor!

El creador de la marca, el diseñador Mauricio Apaza, se juntó conmigo la semana pasada para entregarme este maletín. Me encantó conocerlo, no sólo por su forma de ver las cosas, si no porque tiene una personalidad aniquilantemente bondadosa.

Y siguiendo un poco el concepto de la marca ideamos este concurso.

Los pasos a seguir son muy sencillos:
1.- Hazle click abajo de mi perfil donde dice Seguir a Monita de seda y sigue este blog para futuros sorteos...
2.- Deja un comentario en este post contestando la siguiente pregunta: "¿que guardarías en este maletín?"
3.- Para guardar la confidencialidad de los datos mis lectores, les pediré que llenen el formulario en el siguiente link: https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dGlPMzJaVktHVEtWMHgySmpaeUNEZ2c6MQ con el nombre que están poniendo en el post y un correo para poder avisarles si ganaron.

El comentario más creativo se hará acreedor de este maletín listo para salir... el cierre del concurso es el viernes 10 de Septiembre y los resultados serán publicados el día domingo 12 después de que el jurado es decir; Mauricio y yo decidamos la respuesta más loca y linda.

Les cuento que su marca no sólo tiene maletines, si no que también muñecos muy divertidos tipo mounstritos... tienen que verlos, así que búsquenlo en el facebook. Ideales para un regalo fuera de lo común...

Así que... empiece el juego! éxito y creatividad para todos!

Comentarios

33 comentarios:

  1. Un buen libro, mi mp3, una laptop, celu, mis sueños (xq dejé la carrera - q me maté estudiando 6 años- por el diseño - mi sueño-), mis miedos (xq dejé la carrera - q me maté estudiando 6 años!!!!!), mi amigo invisible (BBF), chocolates y pasas, si pudiera un millon d soles y me iría a recorrer perú con la mochila, un cuaderno y un lápiz...

    ResponderEliminar
  2. Guardaria mi colonia johnson baby, post-it verde limón para los apuntes, una botella de agua, un chocolate (necesario), papel higienico(infaltable), mi camara, mi colette de siempre, mi celular, mi bitácora, algún libro que este leyendo, llaves , un humectante labial, ganchos en forma de fresa, la billetera.Si lo llevara a la universidad también estarian mi cartuchera y cuaderno en mano! Creo que normalmente habrian esas cosas, de ahi lo que encuentre en el día. Ademas, que estaria cargada de experiencias.

    Ps. el juego de colores esta super divertido.
    Monita, gracias por la oportunidad de concursar.
    Exitos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno llevaria mis MP3 inflatable para mis largas horas de viajee en el metropolitano ! , tambien llevaria mi tissue , mis ganchitos en forma de lazitos azules , mis post it de betty boop , mi nextel basicoo paraaa las largas conversaciones con mi chicoo!! mi billetera!! si no como! ....Tambien mi neceser con 5 cositas basicas mi polvo , rubor , rimel , lipstick y mi vaselina para risarme mis pestañitas jojo...
    Algo inflatable en mis bolsos , que tebgo que llevar si o si o si! es mi camaraa!!!!!!...para tomarle fotos a los lookss mas locoss de lima!
    bueno monita
    cdtt!!
    bsoss!!

    ResponderEliminar
  4. Creo q tiene el tamaño perfecto para llevar mi almohada azul...lista para dormir en cualquier lugar, lista para soñar!!

    ResponderEliminar
  5. Que gracioso lo que cuentas. Yo convencí a mi sobrino que en el 2005 el mundo se acabaría (con eso de l alineamiento de los planetas) y el pobrecillo se hizo con una maleta de supervivencia con agua, galletas y esas cositas ricas que yo muy astutamente fui consumiendo con la promesa de reponerselo, cosa que nunca hice!

    En esa maleta guardaría aquellos dulces ( o similares) que comí gracias a la buena fé de mi sobrino que tenía solo 8 años.

    Saludos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  6. Guardaría besos de moza, para regalárselos a quien se cruze en mi camino. Guardaría un espejito, para que cada vez que me vea e él, recuerde lo mucho que debo sonreír. Guardaría una botella de agua, para rociarle unas cuantas gotas a cada flor que vea en la ciudad. Guardaría una chompita de lana, para regalársela a algún niño que tenga frio. Pero lo que siempre guardaría y con recelo lo cuidaría, sería tu corazón.

    ResponderEliminar
  7. a ver, yooooooooooooooo metería en la maletita... primero, dulces (lentejitas y princesas de preferencia), metería a Gerardo a la maleta, de toooodas maneras! no hay forma de que no lo lleve conmigo! (bueno si no entra, llevo su foto, así como el chiste/adivinanza del elefante) también llevaría un bloc y una cartuchera con miles de colores y crayolas, tambén un espejo!!! básico!!! sabe Dios hasta cuándo no me veré la cara si todo se destruye.... y dejaría un poco de espacio para ir recogiendo cosas por ahí, ya que lo más probable es que después de la destrucción encontraría cosas rarazas en el camino...

    lindo concurso!!! me emocioné!!! jajaja
    qué risa lo que contaste... o sea, no sólo iban a sobrevivir... sino que se iban a divertir!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. pd. mira esto

    http://lavidamodernadedaphne.blogspot.com/2010/09/el-concurso-de-la-maleta.html

    otro beso!

    ResponderEliminar
  9. Llevaría a mi perro calato y recontra peruano (es que ya me acostumbré a arrullarme con sus ronquidos), tres buenos libros y uno malo para decir "yo podría escribir algo mejor que este tipo", todos los besos de moza que pueda y mi polo favorito (llenecito de flores azules).

    ResponderEliminar
  10. Llevaría mi ipod ... mi libro de poesia favorito ... chocolates BACCI (mis favoritos) ... SILENCIO porque a veces es bueno estar en paz (en Lima la caótica, a veces necesitamos un poquito de eso)... la bufanda que me tejió mi abuela, mis rayban wayfarer para no perder el toque "rockanrolero" ... ah! y su botella de Coca-Cola más! =)

    ResponderEliminar
  11. bueno, lo basico.. :

    llevaria mi cel: no c xke pero siempre es bueno llevar..

    mi billetera: de marca converse! :D amo converse! y adentro.. mas ke plata.. tengo un monton de recibos ke se me acumulan cn el tiempo..y algunas fotos de amigos, una imagen de la virgen de guadalupe y una uña para tocar guitarra (aunke solo se tocar 4 notas pero siempre preparada para el espectaculo)

    Mi camara: para tomar fotos de nuestro lima hermoso y postearlo x donde sea.. :D

    Sublime con galleta: oooh si gracias x existir de nuevo sublime con galleta! creo ke llevaria unos 3! :D y me los trago,,, :D no invito a nadie!! nadie!

    makillaje: sipsip makillaje.. mi base para ocultar mis pecassss.. ¬¬ y un poco de perfume!

    ipod: xke aaala.. ayer me demore como dos horas en llegar a mi ksa desde el mercado central!

    y bueno.. creo ke eso s lo basico! d alli.. como no me gusta botar basura a la calle.. derrepente la bolsa se llenaria d un monton de boletos del micro!!! omg.. y con una bolsa tan fasion .. creo ke tendre cuidado ke no c me acumule.. hahaha

    ResponderEliminar
  12. Qué guardaría?
    Mi cuaderno de La Despensa que llevo a todos lados ya que ahí apunto cosas divertidas, hago dibujos y relato mis experiencias.
    Luego mi agenda Moleskine, las agenas más guapas del planeta.
    Mi cámara Canon de bolsillo que es un éxito y me deja registrar todo lo que veo y me llama la atención.
    Una botella de agua porque siempre ando deshidratado.
    Mis cigarritos y mi encendedor.
    Una chalina porque hace frío últimamente.
    Mis lentes Calvin Klein porque el sol es bien sapo y te sorprende a veces.
    Ipod por supuesto, la música va conmigo a todos lados.
    Mi billetera uy celular sí se quedan en mi bolsillo, porque si no, la mochila se convierte en cartera y eso ya no me gusta :P

    Besos Monita!

    ResponderEliminar
  13. Hi Monita!!!
    A ver a ver, si me ganara la maletita guardaría en ella cosas súper cutes (muñekitos y/o llaveritos con lin2 colores), fotitos de la gente q kiero (incluyendo a mis perritos), un espejo, un peine y los tissues of course, mis ray ban x si hay sol y una chalinita x si hace frio.
    Ahora q si hablamos de cosas importantes (jejeje) guardaría todos los besos y abazos q he recibido, todas las sonrisas de la gente a la q amo con locura, además agregaría to2 mis momentos de felicidad ah! y to2 los sabores de las cosas ricas q he comido......uffff!!! lo maximo ^^
    Best Wishes ><

    ResponderEliminar
  14. Hello Monita! bueno yo guardo un cuaderno y lapiz para escribir nuevas historias, de hecho el ultimo numero de la revista vogue xq sin moda no es!, set de belleza (siempre hay que lucir regias), medias xq sino me agarra la alergia a la humeda y me mata mas rapiditooo...
    mmm no puedo meter a mi enamorado jajajaj
    chocolatitos, frunitas, las fotos de mi familia siempre los llevo juntos...creo que ya no entran mas cosas, un buen libro para no aburrirme...y mp3 la musica vive! creo que ya con eso no va a cerrar bien el cierre. ja chvere el concurso

    ResponderEliminar
  15. (En el caso sea el fin del mundo)

    Una pelota Wilson (para ser como Tom Hanks) Hahahaha ♥

    ResponderEliminar
  16. Que pondria??, Seria poner a todas las personas a quienes quiero, pero el bolso es un poquitin pchico para todos ellos, asi que seria: fotografias de mi familia, botella de agua, aunque no durará mucho, chocolates (basico), mi navaja suiza (por si que hay de defenderse y las herramientas por si a caso), una cámara, la última vogue, sudoku para no aburrirse tanto, una libreta con su respectivo lapiz, maquillaje para estar decentes, bloqueador, lentes y sombrero para protegerse del solcito.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mi lista de supervivencia.

    Fotos:
    Yo vivo lejos de mi casa, mi casa.. casa!, así que la llevaría, tal vez como en una miniaturita, (¿puedes poner a Cusco en una carterita?, claro no es tan grande como Lima, pero no se si entre el sol o machu picchu).

    Música:
    Me llevaría a Green Day, Sabina, Aerosmith Shakira, Silvio y a Two Door Cinema Club. Claro, alcanzan si los meto en una bolsita, no no!, mejor en un reproductor de música, más aún si es mi celular, jajaja (¿se llevarán bien Billie Joe y Steve Tyler?, la vez pasada uno lo amenazó 21 armas -21 guns- y el otro casi llora -crying-)

    Llaves:
    Mmm También unas llaves. Si. Las de mi casa. Y las de la otra también. Claro! las de mi locker en la universidad. Y las de mi corazón. Aunque creo que esas son muy pequeñitas, como mis manos, espero que no se pierdan, ni que me las roben.

    Brillo labial:
    Ohh! Llevaría el brillo de la luna. Sii!! Es que cada vez que uso ese rosado, de fresas, el de Cyzone, los chicos me miran asombrados, como cuando la luna se ve redonda y de queso. Es raro, pero es, je.

    Delineador:
    No se que pasa que cuando se me sale el tigre los chicos se asustan. JA!. No... no se asustan (al menos no de mis ojos, pero creo que de mi tamaño sí), pero se me sale el gato cuando uso el adorado lapiz café que me regaló mi mamá en las últimas vacaciones, y que me da una mirada más marcada... bueno, si... los asusto un poco.

    Celular y tarjeta del banco:
    También... sí! eso! también me llevaría la voz del chico que quiero. Su voz es linda y dulce, aunque sarcástica. Me la llevaría en el directorio de mi teléfono, y en el saldo de llamadas con el dinero de mi mesada, el que guardo con esmero cada mes.

    La idea de todo sería llevar lo que más quiero, lo que más quiero en lo que saco todos los días a la calle cuando voy a enfrentarme con la vida. Yo siempre llevo "lo maravilloso en lo cotidiano"! :)

    ResponderEliminar
  19. ¿qué llevaría?+
    UNA PISTOLA.......de agua. de esas antiguas q solo eran un chisquete.

    ResponderEliminar
  20. Llevaria una revista de ultima moda(; para estar al tanto de cualquier noticia sobre maquillaje o nuevos looks para vestir y combinar accesorios. Tambien, otras revistas para recortar y pegar en un cuaderno mis idolos como Justin Bieber, Los Jonas, etc. :D

    ResponderEliminar
  21. Llevaría mis libros favoritos, mis sueños, las cartas y tarjetas que me dieron las personas que amo, los recuerdos que me hacen vivir y mi gatito blanco :)

    ResponderEliminar
  22. Yo guardaría una laptop (por si no hay internet, un dvd portatil & dvds, muchos dvds xk no puedo vivir sin ver peliculas o series), mi mp4, una gorrita (por si hace calor), una chalina que me tejió una amiga (por si hace frio), chiclets & chocolates!! (no tiene nada que ver con la moda, pero amo los chiclets & chocolates) guardaría muchas revistas, papel higiénico (uno nunca sabe), toallas y llaveros (creo que eso es todo fuera de comiditas) XD!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. PRIMERO PRIMERO LLEVARIA MI VIBRADOR!! QUE LUEGO SE VOLVERIA CONSOLADOR!, UN LAPICERO Y UN CUADERNO ARCO IRIS PARA ESCRIBIR MI DIARIO, UN PAR DE LIBROS DE COHELO Y HARTOS CHOCOLATES PAPEL HIGIENICO Y HARTOS HILOS Y BVD!!! SI SOLO ESO METERIA EN ESA MALETITA! leca_pl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. LAS 10 COSAS QUE YO LLEVARIA EN MI MALETITA …..

    Monita es una linda historia de la maletita y súper fantástico que hayas hecho este concurso, en donde pueda volar nuestra imaginación.
    Por ello es que yo si tuviese la oportunidad de salvarme con mi maletita llevaría 10 COSAS las más importantes y necesarias para mí y las que estoy segura cabrían en la maletita de tu blog la cual deseo ganar XD….

    1. Mini álbum Scrabook, allí están las fotos más lindas de mi niñez y juventud con mi familia a lado, fotos con mis amigas condicionales mi promo 2003…
    2. Block de Notas con mi lapicero de Hello Kitty, para apuntar mis nuevas vivencias, crear cuentos y poder hacer poesía….
    3. Mi DNI, para que sepan que existió un lindo país que se llama PERÚ.
    4. Bolsita con Semillas, para sembrar en la tierra donde esté las más hermosas flores.
    5. Botella de agua, la cual bebería todos los días para no deshidratarme.
    6. Chocolates & Galletas, para alimentarme y llenarme de calorías para el frío jijiji…
    7. Espejo, para verme todos lo días y no olvidar mi rostro ;).
    8. Brillo labial, un toque especial ya que por ahí encuentro un lindo Marciano ohhh.
    9. Perfume, para oler rico todos los días yes¡¡¡
    10. Minis peluches de Kitty y Charmy, por que tal vez encuentre una bb extraterrestre y me pongo a jugar con ella….

    Muchas Gracias....

    ResponderEliminar
  25. Hola monita!!! Te he dejado un tag en mi blog spero q te guste! Un besazo :) con respecto al post Me gustaria participar pero no se si sea algo a nivel internacional y pues si es asi MUCHA SUERTE A TODAS!!

    ResponderEliminar
  26. Holas!

    Si como dices en tu nuevo post los días, horas, segundos y demás espacios... no alcanza el tiempo.

    Pero bueno aquí mi idea de que llevaría, son ideas espontáneas asi que disculpa el desorden...(propio de un bolso..jajaja):

    1. La risa y sonrisa de mis alumnos, al oir me hace saber que siempre hay esperanza.

    2. Un beat (como DJ algo de ritmo se puede hacer con un beat).

    3. Los lentes de lector de mi mamá, siempre me ayudan a tener claridad en las cosas que hago.

    4. Un brújula como la de Jack Sparrow, una nueva aventura siempre se inicia.

    5. Un comic llena de aventuras mi imaginación y mi niñez (ojo no soy tan viejo jajaj).

    6. Mi tesis de economía, como dice Rubén Blades, es como una magnum 44 sobre la mesa.

    7. Oh Jerusalem! El libro que siempre me ha gustado y define mis preferencias en temas de política internacional.

    8. Varias escenas de películas memorables: Magnolia, All the presidents men, Mississippi Burning, Dark Knight, Blade Runner, Star Wars, Requiem por un Sueño, Apocalipsis Ahora, Charada, Los Pájaros, Amores Perros y tantas mas.....

    9. Mi cámara de fotos, siempre tener recuerdos y regresar a esos lugares.

    10. Un helicóptero de jugete, me encanta la sensación de volar.

    11. Mi zippo, para siempre estar iluminado.

    12. Mi máscara con gases lacrimógenos, saber que fui parte de la historia del Perú (es una larga historia...).

    13. Ok no entra en un bolso mi palo de Hockey, el deporte que me gusta.

    14. El trabajo y esfuerzo de los micro y pequeños empresarios que luchan todos los días por creer en que pueden seguir adelante.

    15. Varias canciones, comenzando por There is a Light that never goes out The Smiths y tantas mas....

    16. Clennex

    17. Las canas de mi papá (sabiduría), el temple de mi hermana y la resitencia y cariño de mi mamá.

    18. Un gorro y lentes de sol.

    Ok creo que no gane, ya que en lugar de un bolso voy a necesitar un container para esto...pero me gustó la iniciativa, suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  27. Hi Monita!!!
    Bueno, yo creo que llevaria lo que siempre cargo en mi cartera porque si no me muero: mi agenda Antonia, un lapicerito, mi celular, porque sin el no vivo y mi MP4 que me hace feliz!!, mi estuche de sombras,mis huayruros de la suerte q me regaló mi mami,y mi perfume Amor amor.. Mi billetera con la foto de mi gordita y platita.. por si acaso encuentre cositas en el camino pa guardarlas en mi futuro maletin :)
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  28. me parecio una buena idea...
    antes ya alguien habia colocado ento en un lugar especial.
    llevaria:

    UNA BRÚJULA …para que nunca pierdas el camino.
    UNA REGLA Y UN LÁPIZ … para que traces tu futuro.
    UN CHUPÓN …para que nunca pierdas al niño que llevas dentro
    UNA BOTELLA DE VINO … para que lo disfrutes en el momento indicado
    UN POSTRE DE CHOCOLATE Y LÚCUMA … para que sonrías aún cuando a veces la confusión y las personas no lo permitan.
    :)

    ResponderEliminar
  29. Yo llevaría:
    1.- mi Barbie (aun la conservo), pues me gusta recordar que aun puedo ser niña.
    2.-papel, porq las buenas ideas nacen en cualquier momento!
    3.- lapicero, para completar el item nº2 y porq es bueno no borrar los errores sino tenerlos presentes.
    4.- mi cámara fotográfica (aunque pesa una barbaridad!) porq siempre que regreso a casa me gusta mostrarle a mi hermana lo que he visto en la vida!.
    5.- mi tarjeta visa!..... porq aunq haya cosas q el dinero no pueda comprar, para todo lo demás existe….

    ResponderEliminar
  30. Hola Monita:
    Como soy mamá lo primero que pondria es unos cuantos pañales, un biberon, leche, una mantita para el frio, una ñaña(como ella les dice a sus muñecas), un par de cambios de ropa y algo abrigador para mi tambien. Ah!! basico mi tarjeta de credito.. infaltable.
    Un beso y sigue asi, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Esa maletita la llenaria de emociones. Emociones materializadas en los siguientes objetos:
    1. Cd de Mar de Copas, que me harian recordar mis epocas de juerga en La Noche y buenos tiempos que no volveran.
    2. Un par de choclos serranos, para que al comerlos sienta el sabor de mi sabroso Peru.
    3. Un par de Inka Kolas (y no va cher, para acompaniar al choclito. En lata para que entre en la maleta)
    4. La funda de almohada de mi abuelita, para sentir su rico olor antes de irme a dormir y pueda sentir paz y tranquilidad.
    5. Un collage de fotos de todo mi familion (con tios, primos, sobrinos, hermanos, familia politica, etc). En A4 nomas.
    6. La segunda temporada de "Al fondo hay sitio" en dvd, para matarme de risa con el video del gringo atrasador y el paso del avestruz.
    7. Dos sorrentos, medio kilo de turron de donia pepa y un par de chupachups de chicha morada. (todo en par para compartirlo con el churro de mi maredo).
    Y con eso suficiente, porque sino el cierre revienta.

    ResponderEliminar
  32. una pena no haber podido participar. me gusta mucho tu blog

    te invito a conocer el mio

    http://styleinmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. la usaria de lonchera!! paja mi lonchera!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...