Home

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tiempo de estudiar… Especializaciones en Chio Lecca

Pues con el tiempo y la experiencia he podido aprender muchas cosas relacionadas a la moda, he podido ir a algunos seminarios y cursos cortos que me han dado una buena base para hacer las cosas que hago y el tiempo en campo me han dado la confianza para lanzarme a la piscina en algunas cosas.

Pero ya es tiempo de aterrizar los conceptos y de ponerse “chancona” con el tema para seguir creciendo y creciendo.

Y como caído del cielo me llegó esta información de Chio Lecca donde se pueden estudiar diferentes tipos de especializaciones y no necesariamente tienes que ser diseñadora de moda para llevarlos y aprender un poco más.



Hay 6 especializaciones:
  • Escaparatismo &Visual merchandising: que tiene que ver con vitrinas, señalética en tiendas y disposiciones de espacio para mostrar moda.
  • Coolhunting & Street vision: trata sobre las tribus urbanas, la forma de leer la vestimenta en la calle de manera ordenada y traducirla en una propuesta para las marcas.
  • Diseño textil: todo acerca de telas y formas de imprimir sobre ellas además de técnicas de diseño.
  • Fashion styling & Image consulting: esta especialización tiene los temas de colorimetría, formas del cuerpo y estilos para armar tenidas en pasarelas, lookbooks y personal style.
  • Fashion Marketing: su nombre lo dice todo, traducir el mundo de la moda de una manera amigable para el consumidor.
  • Fashion retail planning: sirve sobre todo para los que trabajan en una empresa o tienen su propia marca, tiene que ver con compras, ventas y temas administrativos alrededor de una marca de moda.

En mi caso me llamó más la atención el de Fashion styling & Image Consulting, creo que me puede servir mucho para el blog y para los “extras” que estoy haciendo últimamente, así que me embarcaré en esta nueva moniaventura (cortesía de la gente de Chio Lecca)… les iré contando cómo me va y lo que voy aprendiendo… Deséeme éeexitoo ;)


Comentarios

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...