Home

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fashion 101 - INVESTMENT BAGs

Voy a tratar de agregar esta nueva sección al blog que se llamará "Fashion 101" (es decir para principiantes, así como yo). Aquí pondré un poco de la teoría de la moda, del estilo, o de la historia de la moda que vaya encontrando por ahí y me gustaría compartir con ustedes para aprender juntas.

Pues empecemos:

Una "INVESTMENT BAG" (o cartera de inversión), es aquella cartera icónica que no tiene pierde, puedes pasarte la vida ahorrando por ella porque en definitiva, te va a costar un ojo de la cara, pero vale cada centavo. Nunca pasaran de moda, su vigencia es de por vida y puede ser parte de la herencia que les dejemos a nuestras hijas.

Pues resulta que existen algunos modelos que ya todas conocemos pero no todas sabemos sus nombres y que son catalogadas como las "INVESTMENT BAG" por excelencia. Dicen por ahí que una vez que las conoces y reconoces, te daras cuenta de que las demás carteras son sólo variaciones de estas 4 :

1.- Chanel 2.55
Esta cartera es recontra conocida, es más ahoritita mismo esta de la modísima... Fue diseñada en febrero del 1955 (por eso las siglas 2.55) por Coco Chanel. Y viene en distintas variedades de formas y colores. Muchas artistas, bloggers y fashionistas son adictas a esta cartera y las usan principalmente en color: negro, rojo y blanco.
El principal detalle es la correa que revolucionó la época y desde entonces es distintivo de este estilo 2.55.



2.- LV, Speedy
Esta otra, es la cartera con Monograma más conocida de todas... también llamada cartera/maleta de doctor por su parecido y obvia inspiración, también es llevada en diferentes tamañanos y se puede encontrar el mismo modelo en cuero sin monograma y cuadritos.



3.- Gucci, Jackie O
Esta es una cartera "Hobo" de la época en que "Jackie O" ponía la hora. Ella hizo famosa esta cartera pues la llevaba a todos lados y de pronto un sequito de mujeres apareció en las tiendas Gucci buscando una cartera como la de Jackie O... Sin dudarlo la empresa renombró la cartera y hoy es conocida con su nombre.

4.- Hermès Birkin
Y finalmente mi favorita, la bella, la todo, la Birkin. Es una "Tote bag" diseñada de pura inspiración entre el mismisimo Dumas- Hermès y Jane Birkin una modelo, artista y cantante bella de otra época no muy lejana. Esta es la cartera que le rompen en Sex and the City 2 a Samantha cuando trataba de salir de un mercado arabe. Bueno, el rollo es que para poder tener una de estas tienes que estar en una lista de 2 años para que la fabriquen especialmente para ti.

Pues ahora ya sabemos un poco más de carteras... espero que les haya servido de algo. Yo se que es un poco irreal pensar en que me voy a comprar una de estas, pero felizmente ahora hay "alternativas" parecidas y económicas. La idea es conocer un poco el estilo y entender cuales fueron las elegidas como inspiración por muchas marcas actualmente.

Moni- pregunta: Y ustedes ¿conocian de estas carteras?
Comentarios

22 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva seccion, conosco la Channel 2.55 (la cual tengo una imitacion de una tienda x miraflores que trajo carteras chinas! la vi y no lo dude ni un segundo)
    La de LV tambien, y me encanta mal (:
    La tercera si es nueva para mi!!
    Y la Hermes ♥, aunque yo me inclino mas por la Kelly, y me hice mi copia version mini, me encanta es mas siguiendo la tradicion yo tambien la cosi a mano aca te dejo la imagen

    http://galletita-de-jengibre.blogspot.com/2010/04/kelly-handbag.html

    Un beso!
    Galletita

    ResponderEliminar
  2. Buena idea Romina!!, asi aprendemos todas. Para Galletita de Jengibre (ojala leas esto), Porfa la dirección de la tienda, que hoy casi compro una pero no se parecia tanto a la 2.55, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Charo, no tengo la direccion exacta pero llegas altoke, en Larco x el bembos, hay un Do iT, y luego un fast food de comida china exactamente al costado esta la tienda, la cartera que yo compre es de tweed, parecida a esta que saco channel:

    http://www.thestylegroup.com/top10_handbags_05_1.htm

    Pd.- Seria buena idea una seccion de los "clones" en Lima y asi pasarnos los datos (:

    ResponderEliminar
  4. Que éxito chicas que compartamos nuestros huecos! más moda y estilo para todas!

    ResponderEliminar
  5. No me crucifiquen pero la primera cartera hyper clásica de Chanel no me gusta nadita y la de Louis Vuitton tampoco por eso del logo y porque todo el mundo tiene una "parecida".

    Lo que si me ha encantado de este post es el aporte en líneas generales sobre una buena inversión en cuanto a carteras. Me gustaría la tercera.
    A propósiito de la 2.55 en Lima has visto si MNG ha puesto su versión de esa cartera. Yo la he visto en tiendas por aquí, traen dos tamaños una pequeña y una más grande, la única diferencia es que son redondas.

    Besitos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  6. Monitaa!!! La chnnel 2.55 y la Birkin son miss sueñosss!!! gracias por Fashion101!
    xoxo
    Clau

    ResponderEliminar
  7. La de LV y channel esas, esas quiero :)
    algún día las tendre,no se cuando, pero algun día,quizas para navidad? jejeje

    Marilya :)

    ResponderEliminar
  8. Estaré loca pero la de LV no me gusta, antes la de chanel y la Birkin esas si, espero que dentro de poco me haga de un clon del bolso chanelero, ya le traigo ganitas, son preciosos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Monita bueno a mi me encantan los bolsos tengo 23 años y hasta la fecha han pasado por mi un promedio de 30, claro que en su mayoria imitación pero de la buena EHHHHH...
    Yo eligiria el chanel 2.55 y LV son lindos es más les cuento que en Saga en la marca BASEMENT hay un modelo parecido al de chanel en colores azul JEAN y floreado, no se si hay negro por que solo los he visto en la revista .... Bueno tengo uno parecida a LV en escosesa con fondo rosado pastel es linda me encanta y me costo rebaratisissimo, tmb tengo y que visto a varias chicas es la XOXO con las letras de colores con corazones .... Me encanta
    Pero MUERO y deseo hace mucho es la LV en marrón es HERMOSO...
    Estoy en proyecto de vender bolsos, ojala consiga estos modelos les paso la voz cual quier a muy BUEN PRECIO AHH. XD....
    Gracias por los datos eres lo máximo MONITA....

    ResponderEliminar
  10. Lo maximo Monita... excelente el estilo de este blog... gracias por seguir pensando en tus seguidoras............. un besito.
    Mily

    ResponderEliminar
  11. Monita! Qué buena sección, te felicito! Te comento que Yo tengo una estilo 2.55, con cadena dorada que me regaló mi mami para mi cumple. Es linda y ya la he usado y dejado a muchas con el ojo cuadrado, jeje...La Birkin es un sueño no realizado. La debería tener aunque sea en copia, no?
    Concuerdo con la idea de los clones en Lima, idea de Galletita de Jengibre (me paso por su blog de todas maneras), sería genial.

    Buena, Monita!

    ResponderEliminar
  12. Mi niña te falto la motorcicle de Balenciaga que es una belleza y provoca muuuucha envidia jeje

    ResponderEliminar
  13. Las quiero todas! Creo que mis favoritas son definitivamente la Chanel 2.55 y la Birkin.

    Me ha gustado esta nueva sección! Gracias

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTA CUANDO ENCUENTRO EN LOS BLOGS DE MODA CLASES PARA APRENDICES COMO YO Y EL NOMBRE ME ENCANTO FASHION 101.......ESPERO QUE NO SEA EL ULTIMO POST!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. En terminos formales me gustan los bolsos (como hombre), pero siendo honesto no me gusta la 2.55, ya que cuando la veo en una amiga me parece que estuviera cargando un ladrillo (muy cuadrada). Jackie O si me gusta ya que le permite tener a la chica vanguardia y estilo.

    Nunca se han preguntado si estas son investment bags por qué el mercado de carteras (y bolsos) aqui es limitado? Yo pienso que sería un nicho a aprovechar.

    ResponderEliminar
  16. Monita... las compraria todas... pero me iria a la bancarrota..y ni me alcanzaria jajajajaja
    favoritas: Hermès & LV
    saludos
    xxx

    ResponderEliminar
  17. Monitaaa!! =) love it!! La birkin es mi favorita!! algùn dìa!!! jaja =)
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Yo las amo todas! Con mucho sacrificio me he comprado una Chanel vintage aunque no es el modelo 2.55, una Speedy LV en piel epi y una Jackie O color azul. Ojala algun dia pueda adquirir una Birkin.

    ResponderEliminar
  19. Mi favoritisima es la Birkin, pero cuando? cuando? jajaja yo tb ahorraré por mis carteras aunq sean vintage...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...