Home

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Monita's Anatomy - Parte 1

Les había comentado que iba a hablar un poco de mi cuerpo... y pensando y repensando creo que podría escribir un libro entero de lo raro, bonito y amorfo que es jaja... ojo este es un ejercicio un tanto difícil porque voy a desmenuzarme, desmembrarme en partes, o podría decirse calatearme (no literalmente) pero si figurativamente. Esto implica exponer lo bueno y lo malo de mi y de lo que no me puedo librar en mi día a día...
Creo que el primer paso para volvernos "chicas con estilo" es conocer y reconocer nuestro cuerpo... sus formas, las partes demasiado grandes, las demasiado pequeñas, las diferentes y las comunes con el resto. El siguiente es entenderlo y aceptarlo tal cual es... no lo reniegues recuerda que viene pegado a ti. Es un algo que no vas a poder quitarte de encima y si bien existe la cirugía, lo más barato es quererlo y aceptarlo como es :) No hay por qué acomplejarse, nadie es perfecto. Total yo no vivo de mi cuerpo, pero sí vivo en él. De todas maneras somos bellas de eso no queda duda... solo hay que saber usarlo con propiedad.
Después de conocerlo y quererlo tenemos entender que queremos mostrar de nosotras: pregúntate que quieres acentuar y lo que simplemente quieres que desaparezca dentro de lo que yo llamo una "ilusión óptica"... lo único que tenemos que hacer para vernos bien es divertirnos y ser nosotras mismas.

Primer capítulo: El tamaño

Yo soy enana, retaca, chata, pitufina, chaparra... soy el claro ejemplo de una chica de metro y medio... Ya a estas alturas del partido he aprendido a aceptarlo y quererlo. Es una característica que llevo conmigo desde el colegio (siempre fui de las primeras de la fila) y me produce CERO complejo.

Algunas reglas para gente chata que aplico y no aplico según sea el caso (ustedes también pueden usarlas.. o no)

- Usar siempre tacos que estilicen tus piernas...de sólo pensar en que toda la vida voy a usar tacos me duele el pie... los uso cuando me siento con ganas y no voy a caminar mucho, no me siento esclava de los tacos. Muchos me han dicho que no debería andar en zapatillas o balerinas... pero la verdad es que no creo que se me vea mal por ser del tamaño que soy... al contrario, se me ve una chata relajada, sin complejos y eso me gusta.

- No usar ropa ancha, porque enfatiza el poco tamaño... mmm con esta ando en desacuerdo porque una cosa es ser chata y otra ser flaca jajaja.... así que tengo que tomar en cuenta eso de ser un poco suelta de carnes por algunos lados y jugar un poco con holguras de las tela. Además, adoro la ropa holgada es más, ya les he contado que me gusta usar polos de hombre, porque me siento más cómoda, pero eso ya es cuestión de gusto personal. No tengo miedo de usar lo que algunos llaman "boyfriend jeans" sólo porque soy chata, tiene su encanto eso de andar sueltita. También depende de la ocasión, porque para una entrevista de trabajo no me voy a ir toda holgada, da un poco la imagen de andrajosa y así no me van a querer contratar los señores empresarios...

- Usar escote en V... la idea me gusta y la uso pero no todo el tiempo, ¿porque no usar un cuellito redondito de vez en cuando? el cuello V estiliza y da la ilusión de mayor tamaño pero tampoco, tampoco no? Además da mucho frío ese tipo de cuello... siempre termino malogrando el look con una chalina jaja

- Faldas a la rodilla! no arriba de, ni abajo de!... esto aplica en la oficina 100% para que no se te vea look monja/evangelista o look la amiga de todos, según sea el caso... particularmente las faldas arriba de la rodilla no me favorecen la rodilla gordita que tengo pero las por debajo si me gustan... se me ve un tanto hippie... jaja igual es una recomendación para todo tipo de cuerpo... hay que saber usar las faldas con propiedad!

-Vestir de un sólo color para dar la ilusión de continuidad a tu figura... pues no esta mala la idea no?, pero a mi me gusta usar diferentes colores, así que apliquemos esta regla a discreción. Tal vez en una cita para impresionar al chico, pero de ahí en adelante la vida esta llena de colores!
Después de tanta reflexión, creo que debería jubilarme de eso de escribir un blog de moda porque resulta que soy una unfashionista jajaja
La moraleja? pues que hay que divertirse y sentirse cómodas con lo que usamos...
las reglas están hechas para romperse...
Comentarios

20 comentarios:

  1. Dicen que la moda no incomoda ☻☺☻

    ResponderEliminar
  2. Monita que lindo post! De acuerdo contigo 100% en que uno tiene que conocer su cuerpo y ver que le favorece antes de elegir que ponerse. También pienso que la regla básica es resaltar las partes de nuestro cuerpo que mas nos gustan y bueno disimular un poquito algunas cosillas que queremos guardar para nosotras :) Lo importante es sentirse segura y estar feliz con lo que Dios nos dio :)
    Besitos!
    Giovanna
    Boho Market Blog

    ResponderEliminar
  3. uyy Monita q wenos consejos q nos has dado!!! Yo mido 1 53! Y no me sabia algunos de ellos, como el de usar cuello V...aunke siempre los malogre usando en verano tirantes y en invierno cuello alto jajajaj en fin! Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. En verdad disfruté haciendo este post... hay sus consejos como dice Anabell pero también hay un poco de realidad... nadie puede estar 100% de su vida siguiendo las reglas de la moda. Podemos usarlos cuando los necesitamos pero lo importante es sentirse bien con una misma.

    Gracias Lulux, Giovanna y Anabell por comentar, significa mucho para mi que entiendan mi manifiesto jeje :)

    ResponderEliminar
  5. jajaja, pues yo tb ando en eso del metro y medio.
    wno la vrdd q no soi de usar zapatos bajos, la verdd siento q camino raro :S, pero para andar un poco comoda a veces uso plataforma y no me cansan a excepcion q camine hasta el fin del mundo.

    Me gustaron mucho los concjos para personas dl grupo del metro y medio =)

    bsoss

    ResponderEliminar
  6. ya te escribí en el FB, pero te lo vuelvo a postear aqui...
    Gracias Monita por tu sinceridad y consejos!! Yo también me uno al Club de los cuerpos amorfos... jajajjajaaa!! y si pues hay q aprender a vivir con ellos si nooo cómo?? , un beso bye!! :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Monita por tus concejos, me rei mucho por que me identifico con los sentimientos y las cosas que expresas...lo màximo tu sinceridad

    ResponderEliminar
  8. Uno más! como haces? yo me canso harto! un día uso pero al día siguiente ya no puedo más con el pie!

    Maldiva, bienvenida al Club! jajaja

    Eli, de eso se trata este blog de reirnos un poco de nosotras mismas, pero sobre todo de aprender a aceptarnos!

    ResponderEliminar
  9. Hellos! Un post nuevo! Que bueno! Coincido con el tema (aparte de los tacos y las faldas of course, bueno a mi me gustan falda a la rodilla le un toque "classic". En el caso de la ropa de un solo color, creo que el negro es el que mejor define la situación de la continuidad de la figura, por ejemplo, yo tengo cuerpo forma de berenjena, cuando me pongo todo de vestimenta negra parezco otra cosa, pero no puedo negar mis gustos por el azul, marron, morado y plomo...como dices hay para escoger! Saludos! JC

    ResponderEliminar
  10. buen post y muy buenos datos, a mi me servirán muxo

    ResponderEliminar
  11. Monita qué sincera! Me encanta eso de tí, que no tienes complejos y te sientes una más como nosotras que somos regias desde nuestros cuerpos de no modelos o de Majas Desnudas, jajajaja
    Te quedó increíble la posteada..

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos, me imagino que te pasas un poco de vueltas leyendo estas cosas... pero es cierto, también aplican muchos de los consejos para los hombres... te prometo que voy a hacer un post de chicos próximamente.

    Nadia, gracias por pasar por aquí! me encantó la sesión de fotos con Andrea! q éxito! tienes talento chica!

    China, chinitaaa! gracias por leerme! eres un sol, uno de las grandes amistades virtuales que tengo... me siento afortunada. Y bueno, con respecto a lo de regias, regias somos no bajo el mismo patró de modelo rakitica newyorkina, pero las latinas y las chinas latinas tenemos nuestro algo jajaa un besoo!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj Mona no te preocupes, uno también tiene algo del "other side" jajajajaj pero mas alla del género lo que comentas es verdad en especial como uno debe aprovechar su cuerpo y lo más importante que lo que uno lleve puesto lo haga sentir bien a uno!

    Saludos un beso!

    Pd. ya llega mi nuevo bolso!!! Jjjajaja

    Jc

    ResponderEliminar
  14. En one me voy corriendo a ver a mis amigas a decirle que lean esto!!!
    En mi aula hay un grupito que se llaman "1.5" son 6 chicas que no pasan del 1.60 ... van del 1.50 al 1.59, aunque hay más en el aula, pero estas 6 son un caso especial... hay de todo... una de ellas se viste realmente bien, hay quienes habría que darle un consejo (ya mismo la mando pa'ca), y bueno la figura a algunas no les ayuda xD... pero ahora les mando el link para "que se culturizen" un poco xD..
    PD: Algo de varones no iría nada mal monita ^^!

    ResponderEliminar
  15. Monita me ha gustado tu post muy reflexivo. Aunque me gusta ver la moda y tendencias no la sigo ni minimamente, o no como kisiera, igual por complejos relacionados con mi cuerpo, con el qué dirán, en fin, coincido en que primero te tienes que aceptar y hacer comodo y divertido el outfit, hay que cambiar la filosofía de aki en adelante.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Miguel, que buenaaa! espero que les sirva a las 1.5 de tu clase diles q somos varias y vivimos bien! jajaja

    María!! de acuerdísimo con lo que dices! hay que cambiar de filosofía y querernos a nosotras mismas... el resto viene solito... y eso de las tendencias es bueno saberlas, pero nunca da para tanto como para ser fashion victim no? jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  17. Las chatas somos lo maximo!!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó tu post y me animé a comentar, por primera vez :) Yo tb me valgo de algunos trucos para sacarle la vuelta a mi estatura, a veces funciona y a veces no, pero ni modo... si no pruebas, no sabes :D

    ResponderEliminar
  19. primera vez q leo tu post y completamente deacuerdo yo soy chata y no cumplo todas esas reglas porq con algunas no estoy deacuerdo 100% comodidad

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...