Home

jueves, 19 de enero de 2012

StreetStyle - Oficina de verano

El Streetstyle es la labor de retratar a la gente en las calles con su vestir cotidiano y atrapar la simpleza o extravagancia del gusto personal sin presiones externas del "deber vestir bien". Inmortaliza la estética de un  contexto social, las costumbres y vida diaria de un lugar, un momento. Además de tener un ojo crítico y buscar la conciencia del ser humano real que se viste y proyecta una imagen al mundo. 

Después de darle y darle como la mula al trigo a esta idea, a este sueño de presentar un poco de streetstyle... doy por inaugurada esta sección... Espero que les guste.

Empecé estas fotos en la excursión de fashion bloggers de la semana pasada http://monitadeseda.blogspot.com/2012/01/fashion-bloggers-en-tour-al-lima-outlet.html 
Sí, es verdad, empecé por lo fácil porque tenía a las chicas a la mano y no podía decirme que NO... pero bueno, por algo se empieza y espero pronto mostrarle fotos más urbanas, callejeras y porque no? callejoneras...



Ella es Ilenia y tiene un blog llamado Miss Hunter: http://www.misshunter-blog.com/ su look va por un lado oficinesco casual, dejando ver su lado fresco sin perder la propiedad con la que se tienen que llevar las prendas al trabajo... amé sus zapatos! quiero unos así...


Nótese el Blackberry en la mano, siempre lista para responder al trabajo y la cartera grande nos habla de las muchas cosas que tiene que hacer y llevar de un lado a otro... 
Comentarios

8 comentarios:

  1. Creo que decir "chicas normales" excluyen a las "otras chicas. Todas somos normales con diferentes tallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la acotación! Tienes razón todos somos normales!!... ojo que yo no he usado esa palabra en ninguna parte por la misma razón, pero entiendo que cuando lo dicen se refieren a gente promedio no de modelos, artistas y gente que está involucrada en el show business. Es decir gente menos estrella, más cotidiana... lo cual no quita que ellos sean personas normales (en algunos momentos de sus vidas), pero las imágenes que difunden son mucho más producidas y pensadas para encantar y pierden la espontaneidad que puede tener tomarle una foto a una chica haciendo sus compras... Es decir, esta sección no está hecha para chicas de una talla u otra, y no se pretende excluir a nadie, habrá de todo un poco tenlo por seguro :)

      Eliminar
  2. Me encanta esto!, yo tambien estoy incursionando en es street style, y vaya que es un trabajo extenuante...esto de mirar y mirar y mirar en la calle hasta encontrar a alguien que tenga un outfit genial, y que quiera salir en el blog. Es toda una tarea!!, te deseo lo mejor es esta nueva faceta de tu blog, y cuando vayas a cazar outfits no uses tacones o similares...es lo pe-or!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias por los consejos y la buena vibra! en serio que estoy emocionada pero la verdad que es difícil! primero encontrar a alguien y luego que te atraquen :P intentaré no perder la costumbre de llevar la cámara a todos lados!

      Eliminar
    2. Lo que he hecho yo hasta ahora es salir a "hacer streetstyle", es decir, me voy a un punto específico (Por ejemplo al Mall, o la playa, alguna universidad) por la tarde a cazar looks. Me siento a mirar a las personas (que por lo general me mirar re raro! porque las estoy observando mucho) y luego cuando encuentro al fin un look que me encante, me acerco a la persona y cha chaaan!.

      Es una tarea EXTENUANTE! pero vale la pena...aunque no he actualizado mi blog hace cuchimil de tiempo, prometo hacerlo! para que veas más o menos que hago.

      Otra vez exitos!!.

      María José.

      Eliminar
  3. Ay, me encantó este post :) JAJA. Gracias Moni!!!!

    MissHunter-blog.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...