Home

miércoles, 14 de marzo de 2012

Brooks Brothers en el Jockey Plaza

Resulta que ayer tuve la oportunidad de ir a un tour de prensa a la nueva tienda Brooks Brothers en el Jockey Plaza... la verdad que no conocía mucho de esta marca y cuando entre vi muchas cosas de hombres de las cuales no soy muy experta... lo interesante es que ahí aprendí un montón de datos curiosos...

Por ejemplo: 
- Esta marca nace en 1818 y es la primera marca que estandarizó las tallas en la ropa de vestir de hombre (antes todo era hecho a medida)... por lo tanto son casi casi creadores del Ready to wear.

- Brooks Brothers ha vestido a 39 de los 44 presidentes de USA en el día de su juramentación... incluso Abraham Lincoln fue asesinado en uno de sus trajes.

- Uno de los trajes más emblemáticos de la marca es el terno con saco de 2 botones y fue diseñado exclusivamente para J.F. Kennedy para el día de su juramentación.


- En el tema de las camisas, la historia es otro cantar y es que las prendas que tienen son "Non Iron" que cosa quiere decir esto? pues que no necesitan plancharse... eso me pareció una maravilla!! además fueron los primeros en ponerle dos botónes a los cuellos de las camisas...

- Sobre las corbatas tienen una anécdota interesante y es que su distintivo son las rayas diagonales que van de izquierda a derecha, mientras que para el resto de marcas las líneas van en sentido contrario. Y esto nace a partir de un error de su taller de confecciones... así que una de sus características emblemáticas se trata nada más y nada menos que la "Honra a un error".





Encontré cosas recontra lindas para hombres elegantes en la tienda que ni sabían que existían o que no sabía cómo se usaban: como las "Ballenas para camisa" (unos palitos de plástico o de plata para los más exquisitos que se ponen en el cuello para que este se vea más rígido). 


En general, una linda experiencia para conocer un poco más acerca de una marca que ha hecho historia en la ropa de hombres... no hay mucha ropa de mujer pero igual yo salí impactada.

Vayan al Boulevard del Jockey Plaza si les entra la curiosidad.

Comentarios

5 comentarios:

  1. Qué buenos datos Moni :) Hoy nos vemos en la noche!!!

    http://the-fashionside.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esa tienda va a estar mas desierta que el Sahara jaja como pueden abrir este tipo de tiendas en Lima? ni el presidente podria afordar lo que cuesta

    ResponderEliminar
  3. Encuentra tu mejor look en ternos ceñidos al cuerpo slim fit Peru en venta y alquiler sobre medida personalizados. Atendemos a Miraflores,Surco,San Isidro,La Molina,Jesus Maria,Pueblo Libre,Magdalena,San miguel,Lince,San Borja,Barranco,. Av. General Garzon 1272 Suit 99B - Jesus Maria Av. Brasil 1275 Tienda 99B (Cuadra 12 av Brasil) Whatsapp 987738693 #dsabrera #friendsday Nuestro horario de atención Previa Cita es de LUN - SAB de 11.00 am a 8 pm Los esperamos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Encuentra tu mejor look en ternos ceñidos al cuerpo slim fit Peru en venta y alquiler sobre medida personalizados. Atendemos a Miraflores,Surco,San Isidro,La Molina,Jesus Maria,Pueblo Libre,Magdalena,San miguel,Lince,San Borja,Barranco,. Av. General Garzon 1272 Suit 99B - Jesus Maria Av. Brasil 1275 Tienda 99B (Cuadra 12 av Brasil) Whatsapp 987738693 #dsabrera #friendsday Nuestro horario de atención Previa Cita es de LUN - SAB de 11.00 am a 8 pm Los esperamos!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...