Home

martes, 31 de mayo de 2011

Soy una "M" - Monita's anatomy Parte 3

Así es señoras y señores, soy una "M".
Y no es una "M" de Monita, si no más bien una "M" de talla.

Después de pasar un corto, pero triste periodo por una enfermedad que me situó incómodamente en la sección "L" de las tiendas, hace un par de años, me he posicionado finalmente en el lado "M" de las prendas.

¿Me costo? pues sí, acostumbradísima a ser una china "S", la mente, el cuerpo y el espíritu tuvieron que sintonizar en otra sección de la tienda por departamento y buscar una adaptación. Ridículo era seguir guardando en el clóset ropa que ya no entraba, forzar a ese jean que tanto me gustaba era una tortura. Luego me di cuenta que el que tenía que cambiar no era mi cuerpo, si no mi mente...

Hoy ya soy una sinvergüenza, se que no es imposible adelgazar pero tampoco me estreso pensando en la talla, solo busco las cosas que me favorezcan o me hagan sentir cómoda. Sea la talla que sea, tengo que quererme y vestirme bien así que:




1.- No voy a andar como loca por ahí comprando ropa que no me queda en el HOY pensando que mañana adelgazaré.
2.- No voy a meter a mi cuerpo en situaciones incómodas solo por tener lo último de la moda y verme más como un tamal que como una mujer bella.
3.- No voy a acomplejarme porque la del costado esta más flaca. Regia ella, regia yo ;)

Eso sí, me gustaría decir que me suena interesante pensar que el diseño de moda está súper orientado a las gordas o para flacas, pero no para las chicas promedio. 
En otras palabras no hay mucho "Rolmodel" para todas las dulces chicas de "M" que también nos gusta la moda. 




Si en todo caso nos tuvieran que etiquetar los grandes de la moda, nos meterían en el saco de las gorditas, de las rellenitas o voluptuosas ¿no? Pero yo no me siento identificada con el cuerpo de Kim Kardashian que siempre la ponen como de las rellenitas (que la verdad la meten en ese saco porque no es la típica modelo que flaca "tabla"), ni tampoco me identifico con Beth Ditto que es todo un ícono de la moda XL. 

De repente América Ferrera es la mejor representante de las "Mgirls", pero todavía no se convierte en una diva de la moda como para que muchas chicas la sigan con ferviente devoción y la tomen como ejemplo fashionista. La verdad es que a pesar de su carismático personaje, las chicas no mueren por ser llamadas "Betty, la fea" porque el adjetivo FEA no le gusta a nadie. ¿Qué opinan?

Moni-pregunta: ¿Qué celebrity o fashionista es talla M y es un ejemplo de la moda a seguir?
Comentarios

31 comentarios:

  1. Realmente el primer paso debe ser siempre ese: aceptarse y quererse como uno es, luego ya viene el tema de ver qué nos sienta mejor y como podemos potenciar nuestras virtudes :D

    Yo soy una M en Lima para las prendas superiores y S para las inferiores -si, tengo cuerpo de triángulo invertido- y aquí en Bélgica en la mayoría de casos soy S en todo porque obvio, las europeas son grandotas asi que la talla más pequeña siempre será para mi :P

    En realidad el término "rellenita" que has usado me describiría perfectamente, aún cuando trato de comer sano y hacer ejercicio dia por medio, igual nunca seré flaca porque no es mi naturaleza, así que ya dejé de obsesionarme hace mucho tiempo... me alegra leer que alguien más alcanzó la sensatez :D :D

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente en este país abunda la ropa pequeña o sea small, no se si te habras dado cuenta que conforme cambian de temporada las tallas se van achicando cada vez mas, mide un pantalón M de hace unos años con uno actual y no son iguales aún siendo de la misma marca.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, que nos la pusiste difícil!!!!
    Es que todas son las flacas!!! Bueno creo que Sofía Vergara entra en talla M, y es regia y lindísima!!!
    Yo también soy talla M y creo que nunca volveré a ser S a menos que vuelva atener 10 años!! jaja!!
    Lindo post Monita!
    Cynthia
    http://www.bestrawberry.com

    ResponderEliminar
  4. Angela, concuerdo totalmente contigo, primero es aceptarse, quererse como es y luego buscar el estilo... ese es el proceso constante en el que vivo y esa es la razón de esta sección del blog. Siento que todos ustedes me acompañan en este proceso de autoestima y autoconocimiento, espero también que este espacio ayude a otros a hacer lo propio :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 1: no me había dado cuenta de ese detalle pero es verdad que cada vez hay más S y menos M. Y la verdad que en Perú somos arroceros y paperos así que no nos hagamos los flaquitos :P

    Tista, mmm Sofía Vergara puede que sea M pero a lo Kim porque en verdad es una regia regia! jaja Yo tampoco creo que volveré a ser S...

    ResponderEliminar
  6. Anonimo tiene razón, las tallas conforme el paso de los años se han ido reduciendo cada vez más. Basta ver la sección de jeans como ejemplo. Antes una talla 30 era un 30, ahora ese 30 parece un 28 o hasta un 26 en algunas marcas.

    Ahora con el boom de los diseños independientes vemos el mismo patron. La mayoría de la ropa la hacen en stardard, y cuando incurren en tallas solo van a la S y en muy pocos casos a la M y L no existe para ellos.

    Yo soy talla M llendo a un L en algunos casos, pero sorprendentemente para algunos modelitos me va un S muy bien. Pero lo que me incomoda más es el trato que dan algunas tiendas cuando alguien de talla grande o medianamente grande va a su local. Ese es el pensamiento con el que debemos luchar, el de los demás... muchas veces no nos puede importar pero en ocasiones molesta cuando te tratan mal cuando uno simplemente quiere comprar algo y verse linda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monita, yo antes era S pero me sentia muy delgada, ahora que soy M me siento mas comoda, pero seas de la talla que seas lo importante es sentirse bien con uno mismo, para nada tengo problemas con encontrar ropa de mi talla, pero concuerdo que debe haber mas opciones para la talla L ya que no hay variedad en esta talla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lindo post!
    Y tienes toda la razón pero mientras existan tiendas -como Cha Cha Showroom- dispuestas a humillar a la gente que no es talla S o M, estamos mal.
    La dueña me saco del probador y no me dejo probarme la ropa por no ser talla S o M. Después de que su mama ya nos había hecho comentarios o indirectas bastante desagradables. Incluso, en otra oportunidad, se que se burlaron de otra chica de manera grotesca.

    ResponderEliminar
  9. AY ay ayayay!!! finalmente tocaste un tema que me esta volviendo loca.

    Antes era una XS-S, ahora mi cuerpecito se convirtiò en cuerpo de M, y que decirte hasta ahora sigo cogiendo ropa talla S cuando voy de compras, me lo pruebo y me doy cuenta que ya no entro, me miro al espejo y pienso "paresco un tamal mal envuelto".
    Este año que me toco hacer el cambio de ropa de mi armario y me di cuenta que hasta el año pasado me he estado comprando ropa talla S aunqueo ya desde el 2006 que no entro en esa talla!!!!
    Como bien escribes en tu post ,me la he pasado comprando ropa con la finta ilusion que bajaria de peso algun dia (hacer dieta no es tan facil, sobre todo para mi que soy amante de la comida).

    Antes pesaba 47 kilos y mido 1.64 digamos que se me veia bien flaca (es mas la gente pensaba que era bulimica o anorexica). Me fui de viaje x 3 semanas y cuando regrese habia engordado 7 kilos y desde ese entonces he seguido subiendo de peso hasta mi actual 59-61 kgs.

    De hecho que he engordado y se ve! me ha salido un culantraso y los brazos se me han llenado y no hablemos de la barriga... ;)

    La verdad es que yo no me siento mal con mi peso de hecho me gustaria tener un poco mas de forma ;) y eso ya se llama ejercicio y para que decirte que soy ociosa...

    El problema de todo esto viene aqui: Estoy harta que mi familia se la pase diciendo que estoy gorda,( porque gorda no estoy), se la pasan diciendome que paresco AMPARO BRAMBILLA, que estoy hecha un paqueton, que haga dieta, mi apoo en casa era FLACA y ahora es GORDA, etc, etc.
    Muchas veces el problema no es el peso sino el modo con el cual los demas te lo hacen notar... como si fuera algo negativo.

    Si uno esta bien y se siente contento y el peso no causa problemas de salud no veo el problema.

    La verdad prefiero ser una M que una flaca todo hueso, antes la ropa me bailaba ahora relleno todo ;)

    Es mas!!! me parece recontra ofensivo que la ropa la diseñen para las flaquitas! eso no es vida! has visto a las modelos que mas parecen cadaveres!!!
    Ser flaca de naturaleza es una cosa pero volverse flacas "para verse regias" y a esos extremos es horrible! parecen todas cabezonas jijiji
    Aqui te mando un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=0cNgwoAl2SM
    Besooooooo y ORGULLOSA DE SER M!!! aver si intercambiamos ropa de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
  10. YO soy M y a mucha honrraa. :3..
    QUE genial post <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Monita... creo que has tocado un tema sensible para muchas. A diferencia del Anónimo que narró que en casa la llamaban "flaca" y ahora la llaman "gorda", en mi caso ha sido inverso, desde que tengo uso de razón, desde niña me llamaban "gordita", y creo que más que con cariño, algunas tías me lo decían en tono de sarcasmo porque mis primas eran más delgadas que yo, incluso mi hermana (que es casi de mi edad) era la "flaquita", en contraparte.
    Cuando llegué a los 15 adelgacé un poco, pero mis parientes aún me llamaban "gordita"... a los 22 me metí al gym, con mucha voluntad y un cambio en la dieta bajé de peso...ahora me dicen "flaquita", y soy una S, pero cuando voy a comprar (a tiendas como kids, chacha showroom, etc. a veces (por el busto) el S no me cierra, y pienso ¿estaré engordando? (y trato de no caer en paranoia, y es que no es fácil salir del estereotico en el que te encasillaron todo el tiempo, estar sana es lo más importante, pero es difícil arrancarse de la cabeza la idea que has tenido de ti por años, más aún si tu propia familia alimentaba el estereotipo... En conclusión, el peso siempre será un tema sensible para las mujeres, lo importante es pensar primero en nuestra salud, y tratar de liberarnos de lo que otros piensen de nosotros y sincerarnos con la imagen que tenemos, aceptarla y sentirnos bellas con la la imagen de un cuerpo sano.

    ResponderEliminar
  12. Hola Monita nos conocimos hace poco y lo q mas me gusto de ti es q no eres la tipica blogger q esta pendiente de estar falca hace poco antes de q empezara la semana de la moda aca en lima varias de ellas q no voy a mencionar quienes son decian q haran dieta para ir alla sinceramente me parecio tan frivolo y mal de parte de muchas de ellas porq las he visto y no pesana mas de 55k casi la mayoria son recontra flacas y lindas hasta algunas tomaban te verde y medio atun en todo el dia esto q quiere decir chicas q hasta nuestras mismas bloggeras limeñas no se quieren en talla M y sinceramente no se q pensar , a lo q me voy es q muchas de las q escribieron tienen razon te vas a una tienda y como eres talla M no te emperotan pero si al mismo tiempo entro una flaca talla xs ahi si le atienden recontra bien , yo soy talla M y muchas cosas uso en L tengo un problema con mis hormonas el año pasado perdi un bb y a raiz de eso no me enferme hasta hace unas semanas y no sabes x cuantos medicos he pasado para q vean xq no me enfermaba cada mes y a raiz de eso me he subido como 10k pero sabes q ahora me llega lo q me digan soy vendedora corporativa en una empresa y pues tengo q visitar clientes y al principio me meti en una depresion absoluta xq todos me decian estas GORDA pero no a todos le podia explicar cual era mi problema y la causa de xq estaba engordando durante 5 meses me atendieron mas de 6 medicos diferentes y todos me daban hormonas y eso fue causa de mi subida de peso ahora q ya me he vuelto a enfermar se q nada mas me importa ni mi peso ni lo q digan los demas soy feliz como soy tengo un esposo q me quiere como soy no por el cuerpo q tenia antes y mi familia no me dice GORDA me cuida y me quieren como soy no se si volvere a mi talla 26 en pantalon ni si volvere a pesar 46k mido 1.55 pero lo q si se es q hay muchas como yo queriendo ser cada dia mejores personas y por eso tu eres mi BLOGGER FAVORITA porque te quieres como eres y no pretendes ser otra persona eres autentica y linda te mando muchos cariños y si sabes quien soy tenemos una foto juntas besos

    ResponderEliminar
  13. Wow! me he quedado impresionada de los comentarios tan efusivos y llenos de sinceridad. Aprecio mucho que aprovechen este espacio para abrirse. Y me hace sentir orgullosa de lo que hago, porque este es un espacio de amigos y vamos juntos aprendiendo a conocer nuestros cuerpos, pero sobre todo aprendemos a apreciarnos unos a otros... Como dice Eva y una de las anónimas este es un tema sensible porque muchas veces la autoestima de la mujer esta ligada al cuerpo.
    Ojo, creo que como todas (muy x dentro) queremos ser flaquis pero la idea es no atormentarse con eso... adelgaza sanamente si quieres, haz ejercicio pero que tu vida no dependa de un kilo de más o un kilo de menos.
    Las quiero y les agradezco que compartan sus experiencias... eso es lo que más me gusta de escribir este blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Monita linda que buen post...desde ahora serè tu fan número uno ..por que he notado que eres una común mortal como nosotras.....he visitado otros blog ...pero las siento tan lejanas ...pero tú no....nunca cambies....
    Margarita

    ResponderEliminar
  15. Margarita, gracias por tus palabras! me sonrojo!
    Cada una de las bloggers tiene su propio estilo y forma de ver la moda. La mía es esta y me gusta saber que hay gente que entiende mi mensaje y me alientan a seguir siendo YO

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Moniiiii, siempre le das un equilibrío al blog y eso es lo que nos encanta :) Soy Ysabel, y no tengo idea porque no puedo comentar desde mi cuenta, pero ni modo, igual quiero hacerlo, así que saldré como anonimo!

    Yo te cuentooooo, soy talla L, y gracias a Dios siempre encuentro mi talla en las marcas que son de mi preferencia, claro que algunas veces he visto algo así lindo y busco y sólo hay S o M. El problema conmigo es el largo de la prenda, varias veces me he probado talla M y las mangas me quedan chiquitas, el largo me queda por el ombligo cuando el modelo obviamente es por debajo y esas cosillas. Otra cosa es que soy llenita, y como que no tengo cancha libre para escojer todos los modelos tan lindos que hay, y aveces eso sí me molesta porque créeme que si hay modelos, colores, formas de las cuales te enamoras pero te da cólera no poder lucirlos como quisieras! pero ya dejé esa frustración y me centro en mis puntos fuertes, por ejemplo lo que siempre me dice mi papá, que soy alta y que debo ver siempre esos puntos, que no me sienta menos que las demás por son más delgadas, que soy linda, que me voy a ver estilizada! Y con respecto al peso, yo sí que como como buena peruana, pero si he pensado en dejar de comer cosas que no favorecen a mi salud, basicamente por eso! Volviendo al tema de seguridad, definitivamente ahora me siento mucho más segura de mí, de mi cuerpo, de como me visto, de mis puntos fuertes, de uno que otro rollito, ahora más que nunca me siento mucho más contenta con lo que soy! y las palabras que nos das mediante el blog definitivamente acrecentan nuestra seguridadddd!
    un besito Moni, qué lindo compartir contigo!!!

    ResponderEliminar
  17. Monita!! Creo que cada uno tiene derecho a ser como quiere ser. Lo único importante es cuidar nuestra salud, ningún extremo es bueno...
    Yo peso 55kg y mido 1.70 soy feliz como soy pero si hay algunas cosas que me gustaría mejorar, a mí me gustan los cuerpos atléticos, mi ideal de belleza apunta mas hacia ese lado, así que haré mi mejor esfuerzo para tratar de alcanzarlo. En el blog he recibido comentarios de que se me ve gorda o muy caderona o mucho de arriba o muy alta :S osea, creo que siempre habrá alguien a quien no le gustes así que lo importante es que uno sea feliz como es y con lo que Dios le dió.

    PD: Tampoco es fácil ser S o XS eh! Porque hay ropa que te hace ver muy flaca y eso tampoco se ve bien! :S

    Te quiero Monita! Tu tb eres mi blogger favorita. Después de Chiara, obvio, jaja.

    ResponderEliminar
  18. por lo visto mencionaron Cha Cha Showroom.

    Pues es cierto que tratan mal y humillan a las chicas. Ya la vez pasada una de ellas hizo una queja en su muro y los de Cha Cha Showroom no solo la volvieron a tratar mal por ese medio, sino que la llamaron mentirosa, le borraron los mensajes, la bloquearon de la pagina, entre otras cosas!!!

    Y no fue a la unica a la que trataron asi, han sido varias las chicas a las que si se quejan del mal trato los de Cha Cha Showroom les borran los mensajes.

    Y tampoco es la primera vez que se quejan de la madre de la dueña que pareciera que gusta de hacer comentarios desagradables a las chicas que ve algo llenitas. Ahora tambien se porta asi la dueña????

    Ese tipo de negocios deberian desaparecer realmente porque se mueren por vender, porque vayan mas personas y clientes, pero no saben conservarlos. Una chica gordita o llenita tambien puede comprarse cosas... y hay formas de decirle si algo no le queda, no?? no tienen porque tratarlas mal! y al final los de esa tienda son tontos xq no solo venden ropa sino tambien accesorios... o es que las de talla M o L no merecen tampoco comprarse carteras, collares, pulseras o demas???

    Monita tu eres una gran blogger, de las mejores junto con Vane, creo que deberias investigar este trato que dan en esa tienda... Al menos yo soy talla S y nunca he tenido problemas pero me apena mucho ver como tratan a las chicas que por a o b motivos son algo llenitas, muchas de ellas aman la moda y buscan sentirse bien y da colera como hay negocios que las tratan mal y las humillan.

    Kim

    ResponderEliminar
  19. Monita, hay tiendas y marcas donde encuentras de talla S a talla L, existe variedad, yo he sido S pero cuando tenía 13 años creo, siempre he sido L pero es porque soy alta y cuando me pongo algo M las mangas me quedan chiquitas. Tengo un par de prendas que son M, me las probé y me quedaron, imagino que algunas marcas traen sus M más largos o algo así! Igual las chicas pueden buscar opciones, yo siempre encuentro :) a quererse porque todas somos bellas!!!
    Ysa!

    ResponderEliminar
  20. Hola Monita siempre te leo pero nunca te deje un comentario pero luego de ver tan increíble nota decidí a dejar un comentario, luego de leer lo que pusieron a cha cha showroom yo no compro en esa tienda porque simplemente no me gustan las prendas que venden pero hace poco deje un comentario preguntando si tenían faldas largas en la tienda me respondieron pero de una manera tosca, no le tome mas importancia pero luego de leer todo esto me di cuenta que su manera de tratar a sus clientes no es la mejor y es una pena porque lo único que ganan es mala fama.
    Por otro lado con lo que escribiste te sentí tan sincera y feliz que me dieron ganas de escribir,cuando tenia 16 años deje de reglar cerca de medio año y comencé a engordar y no sabia porque si en realidad no comía mucho pero igual engordaba mucho asi que decidi ir al medio y luego de tantos analisis me dijieron que tenia tiroides y no podia operarlo porque era genético para ser mas directos si como un pan mi cuerpo lo asimila como si comiera 3 panes y es horrible porque engordas así hagas dieta , comenzaron a tratarme tomar pastillas y todo pero poco a poco mi linda cabellera comenzó a caer y no sabia porque mi humor cambio, entre en depresión y solo eran por las pastillas pense que usando extensiones nadie se daria cuenta y asi lo deje pasar hasta que un dia mi estilista me dijo que ya no podia ponerme mas porque no tenia donde agarrar practicamente no tenia cabello fue horrible, llore toda la noche así que decidí a dejar las pastillas si bien engorde me sentí mucho mejor para ese tiempo yo comencé con lo del vegetarianismo y hace mucho tiempo que lo soy no tomo pastillas pero siempre me tratan los medicos no consumo animales me siento feliz, si bien se que no voy a volver a usar un S gracias a mis pastillas prefiero seguir siendo un M-L pero feliz,contenta ahora ya no uso extensiones me siento feliz, y cada vez que me preguntan eres vegetariana por bajar de peso simplemente me rió y trato de explicarles ,aun falta aprender a ser tolerantes en el Perú cambiar la mentalidad de las personas ojala un dia los diseñadores independientes dejen de sacar sus colcciones solo en S el cuerpo de la mujer peruana no es solo S me parece tan gracioso, aunque no me puedo quejar porque siempre encuentro la ropa que me gusta claro que se donde buscar y estoy conciente que es lo que me queda y que no,lo que me puedo poner y en que talla voy a entrar,soy feliz cuando me dicen que lindo te vistes y cosas asi, pero eso es otra historia.
    Actualiza mas seguido tu blog es el mejor Monita, besos.
    Fátima.

    ResponderEliminar
  21. Monita, creo que te he comentado un par de veces nada mas, pero en verdad me gusta bastante tu blog y lo que nos muestras de ti aca. Se te siente una chica sencilla, con mucho estilo eso si, pero bastante parecida a cualquiera de nosotras que sin ser una super modelo quiere verse bien, explorar nuevas propuestas y porque no, marcar su propia pauta al vestir. En fin, me gusto este post porque siento que fue muy honesto y que refleja la realidad de como somos la mayoria de peruanas. Como bien dijiste, quien en el fondo no quiere verse flaquita y linda, y a la vez, cuantas de nosotras no somos ni siquiera gorditas, pero simplemente no tenemos el abdomen plano, las caderas en la justa medida, la altura mas favorecedora, el pecho mas bonito. Yo soy una persona de contextura delgada pero no de cuerpo perfecto y no puedo decir que soy una talla definida, a veces soy S a veces soy M ...y aveces ninguna de las dos me queda y la L es demasiado grande!!!!Como idces, creo que no hay muchas representantes de chicas como nosotras en el mundo de la moda, pero al final, que mas da, podemos demostrar por nosotras mismas, asi como lo haces tu, que sabemos aprovechar lo mejor de las tendencias, poniendonos los que realmente nos favorece y con auqello con que nos sentimos mejor, sin forzarnos a modelos que por mas que se usen simplemente no nos quedan pues!. Bueno, al menos eso trato ;) Un beso y gracias porque es bonito leer algo e identificarse. Sigue adelante que tu blog que esta genial!

    ResponderEliminar
  22. Creo q todo lo q pienso ya lo han dicho las demás. Sólo felicitarte por reflejarte tal como eres Romina. De todas las 'top' fashion blogger peruanas, me pareces la más sincera, la más cercana al 'mundo real'.
    Q bello es saber q te aceptas tal cual eres, igual q yo. Q compartimos esa misma integridad personal.
    q bueno es saber q llegues a tantas chicas directo al ♥, y q las comprendas.
    q bueno es tener bloggers como tu.

    un beso!

    Lore'
    Pinkadicta

    ResponderEliminar
  23. WOWWWW qué cantidad de comentarios ,, te felicito monita!!!
    Yo tengo un problema de peso pero es al contrario ,, estoy demasiado flaca!!! he bajado como 10 kilos en un año ,,, y ya antes era flaca ahora ya casi he desaparecido.
    Quiero que lass chicas "rellenitas" sepan que tampoco es faacil ser flaca ,, hay cosas que no nos queda bonito por la falta de curvas o busto. Tengo 30 años y es muy dificil encontrara ropa de oficina q me quede bien; mi consuelo es q la ropa mas informal si me queda nejor. Hicieron un comentario mencionando que las tallas se estanm achicando ,,¡y es cierto! no puedo creer que hace un asemana me haya omprado un jean talla 30???? yo debo ser 26 sin lugar a dudas.La ropa juvenil se esta achicando y eso puede hacer pensar a las jóvenes que estan gordas cuando es todo lo contrario.
    A mi no me trataron mal en cha chá,, pero si me miraron feo e hicieron comentarios "graciosos" cuando fui a gamarra y no me quedaba ningún vestido ;La cuestión es que no hay que dejar que comentarios así nos bajen el ánimo, todas comos bellas si estamos sanas, yo ya empece una dieta con mi nutricionista pero he comprendido que no debo dejar que esos comentarios me afecten ,,, total la gente siempre hablará !!!! si eres gorda , flaca, baja , alta, etc etc etc .

    ResponderEliminar
  24. Anónimo! totalmente de cuerdo contigo! me encanta saber también del otro lado de la moneda. Al final el prejuicio de la gente puede hacer que todas nos sintamos mal con nuestro cuerpo pero la verdad es que nosotras tenemos que tener bien puesta nuestra autoestima para saber como afrontar eso. Es parte de la madurez y el crecimiento personal.

    Con respecto a las tallas, me da pena pensar que la percepción del cuerpo sea cada vez más distorsionada para las más chiquillas que son vulnerables ante esto.

    La acogida de este post me ha inspirado y creo que me está animando a hacer una tesis sobre este tema :P

    ResponderEliminar
  25. AAAAAyyyy, como t explico monita bella, es la segunda vez q un post tuyo m cae como anillo al dedo, como dijeron en uno de los comentarios 'Muchas veces el problema no es el peso sino el modo con el cual los demas te lo hacen notar... como si fuera algo negativo.', y eso m paso ayer nomas... Llore en mi casa, llore en mi trabajo y no m calmaba, me sentia mal xq si pues, yo tambien soy una M, ya no una S y me faltaban fuerzas para aceptarlo... pero creo q ya no mas, es tiempo de q todo resbale, que lo malo rebote y reconstruir mi autoestima, de quererme como soy, xq no habra nunca nadie como yo. Dios, que paltas a veces nos hacemos x algo tan, no se, secundario?, no se, como es el peso, pero el peso en una mujer.

    Te adoro monita, eres lo maximo, es la segunda, repito, la segunda vez q m levantas el animo con uno de tus posts.
    Cris

    ResponderEliminar
  26. Cris, ya no llores más! lo importante es como nos sentimos nosotras! la ignorancia es atrevida y no podemos dejar que nos afecten los comentarios de otros!

    Somos maravillosas! así seamos S, M o L y todos aprenderán a respetarnos como somos en la medida en que nosotras nos queramos a nosotras mismas...

    Espero haber ayudado un poco a que nos amemos con este post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy talla "M" y tengo caderas anchas =) en mi adolescencia me costaba mucho aceptar ese cambio en mi cuerpo ya que todas mis compañeras eran super flacas pero luego acepté asi como soy y soy muy feliz con mis caderas =), muy buen post sigue asi hace tiempo que no entraba a tu blog soy una de tus seguidoras cuando iniciabas el blog n_n besos!!

    Saludos
    Katy

    ResponderEliminar
  28. Colge leyendolo todo!
    Eres un exito, como dije antes, estoy IDENTIFICADA!

    ResponderEliminar
  29. Un exito el post y los comentarios tambien. Es fregado ser algo mas que S en algunas tiendas Yo soy L, sieeempre lo he sido y valgan verdades me gusta porque tengo curvas!!! y rollitos (esos si fastidian un poquito pero mi esposo esta feliz XD!) Asi que cero complejos y a buscar las prendas que nos saquen el mejor partido tal cual somos. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que lindo post Monita, me senti identificada..soy bajita caderona y soy M antes era S,por cuestiones del orinoco me es difícil bajar de peso, jeje.
    Que tengas un gran día.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Katy, mil gracias por seguir leyendo... hemos crecido juntas entonces :)

    Rocio!! jaja q bueno que te gustó! Somos lo que somos y lo que somos es maravilloso...

    Maje, esa es la actitud!! cero complejos!

    Karlita, yo también soy chata y M y a mucha honra...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...