Home

sábado, 16 de julio de 2011

Alexandra Temple: La energía de las joyas

La semana pasada conocí a Alexandra Temple, una mujer impresionante, luchadora y apasionada por lo que hace... Fui a verla a su showroom y de pasada conocer un poco de su trabajo.




A penas la conocí me dio un abrazo y me agradeció que estuviera ahí... ¡Qué linda! pensé yo, en serio que me sentí recontra bien acogida y al toque congeniamos. Un ratito después ya estábamos hablando de piedras, de su proceso creativo y de las joyas en el Perú.

Sus creaciones son una maravilla, trabaja con filigrana (como adoro la filigrana!!!), joyas bañadas en oro, piedras Swarovski, perlas y otras aplicaciones y piedras lindas... realmente que cuando ves este tipo de joyas te das cuenta que con una podrías hacer que todo lo que llevas puesto tenga otra vibra... creo que es magia... la magia de las piedras y de las manos que hacen estas joyas de manera artesanal...



Gracias a ella pude aprender algunas cosas más sobre las joyas que quiero compartir con ustedes.

Por ejemplo:
Para que ojos no tan expertos como los nuestros puedan reconocer una buena joya podemos ver dos cosas antes de comprar. 

1.- El Brillo, es decir que tenga un buen pulido, ¡Porque no debería haber joya de playa u oro que no brille! así que si está opaca o se notan como rayadas por el pulido es que no tienen el mejor acabado que podrían tener.

2.- Los grumos, o rastros de soldaduras. Para que las piezas de metales finos se peguen utilizan un punto de soldadura y muchas veces en las joyas quedan rastros de este proceso de pegado. Una joya de buena calidad no permite ver estas imperfecciones pues son hechas cuidadosamente y finalmente son pulidas a la perfección.


Además, toda linda me ofreció enviarme algunos tips de cuidado de joyas que nos puede servir a todas para mantener nuestras joyas más tiempo:

De hecho que todos estos tips nos van a ayudar a mejorar al momento de comprar y guardar nuestras joyas...

¡Gracias Ale por el aporte!

Si quieren ver las colecciones de joyas que tiene Alexandra Temple pueden ir a su Showroom en Colón 686 Miraflores.
No se van a arrepentir, vale la pena y las atenderán como reinas...
Comentarios

3 comentarios:

  1. Los anillos de la última fotos se ven liiindos :)

    un beso Monita!

    Gaby
    Fashion Follie

    ResponderEliminar
  2. Gaby! Esos anillos son una monada, a mi me encantó el cuadrado, recontra lindo.

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el trabajo de Alexandra Temple, he visto sus cosas en Indigo y en los Delfines y son de verdad preciosas! En el taller las cosas son más baratas? Es abierto al público?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...