Home

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LIFWEEK Primavera - verano 2014: Fin de la historia


La mayoría de gente cree que ir al Lifweek como blogger es tarea fácil, pero no lo es para nadita... realmente se trata de una semana recontra ajetreada llena de idas y venidas... y mucha preparación previa.

Primero se tiene que ver cómo se consiguen las entradas, si eres blogger oficial, si no lo eres, si vas a tocarle la puerta a cada uno de los diseñadores y si le vas a dar prioridad a algunos desfiles por encima de otros. En mi caso, este año tuve la suerte de tener el apoyo de Samsung, quienes presentaron en el marco del LIFweek el nuevo Samsung Galaxy note + Gear, y a quienes les tengo que agradecer infinitamente. Sin ellos no podría haber tenido la oportunidad de asistir a todos los desfiles, tranquilita y feliz como lo hice este año. Se recontra pasaron conmigo :)

Con Giha de Aventura Chic

Después de ver el tema de las entradas, la segunda preocupación es el famoso ¿Qué me pongo? porque a diferencia de la prensa tradicional, no solo se espera que tengamos una opinión de los desfiles si no que además, se demanda que nos veamos medianamente presentable por ser referentes de moda + tener la mejor cara para las fotos de street style, looks, sociales y otros... ya con eso la presión es suficiente ¡porque no se vale repetir! ¿Se imaginan prepararse para ir a un matri todos los días? es mas o menos parecido, solo que con ropa para cocktail y ojos especializados en ver que te has puesto ese día...

Yo paso con las rejustas porque realmente hay gente que se prepara para ese día con peinados, maquillaje, ropa hecha a medida, ropa que va a salir en la pasarela, estilo grupal, estilo personal, en fin... se ve de todo en esos días y se nota que le ponen mucho empeño en verse bien o dar un statement. 


Luego, el siguiente punto en la cabecita blogger es preparar el equipo que necesitamos: cámara fotográfica, cámara de video, móvil, todo con batería y tarjeta de memoria suficiente... y déjenme decirles que tomar fotos de pasarela es una vaina loca! más difícil no puede ser! por eso que nos salen fotos movidas, cortadas e irreconocibles en muchos casos. Yo con el tiempo he aprendido un poco pero me pierdo muchas tomas y es medio complicado ser fotógrafa y ver los detalles de la colección a la vez... anotar mentalmente el filin de la pasarela, los materiales, el acabado y los detalles. Siento que he mejorado alguito desde la primera edición del Lifweek pero aún me falta mucho camino por recorrer y estoy aprendiendo con cada pasarela a la que voy.

Entrevista para el diario Gestión

Finalmente, llegamos con los pies cansados a casa y bajamos todas las fotos, editamos, escribimos y nos vamos a dormir para empezar esta aventura al día siguiente. A veces no nos da el tiempo y terminamos con post acumulados, ideas que se nos escapan, impresiones que no llegamos a contar pero cada vez con más experiencia para seguir creciendo como bloggers de moda y con la inspiración a flor de piel. 
Nuestra escuela es vivencial.

Un duchazo de agua fría para no sentir el cansancio y listo.

Comentarios

4 comentarios:

  1. Me gusto como describes todo lo que significa esos días para ti, y si, me puse a pensar en algún momento que debe ser titánico pero me gustaría vivirlo personalmente, espero en la próxima edición, besos!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es tan difícil! solo tienes que escribirle a algunos de tus diseñadores favoritos y esperar su respuesta... muchos son accesibles a los bloggers y nos invitan sin mayores trámites. Espero que nos podamos conocer en el siguiente LIFWEEK.
      Besos!

      Eliminar
  2. me encanto me identifico con todo o relatado monita http://nabilina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...